Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Sociable Soccer

Sociable Soccer - impresiones Acceso Anticipado

Hemos estado dándole a la pelota como si fuera 1994.

  • Texto: Jon Newcombe

Sociable Soccer es una vuelta atrás a los primeros simuladores de fútbol en los que los gráficos realistas, la inteligencia artificial y las físicas complicadas no se consideraban una cuestión importante. En cambio, buscaban ser una experiencia entretenida que de alguna forma recordara a un deporte de verdad. Sociable Soccer se inspira en Sensible Soccer, y al igual que éste, no es que sea muy delicado.

Regatear es incómodo porque pierdes el balón cuando cambias de dirección bruscamente. También puedes manipular la trayectoria curva de la pelota después de pegarla, así que salen a unos tiros y unos pases espectaculares, pero también te pueden salir disparado a ninguna parte y que nunca llegue al compañero que esperabas. Los que hacen entradas abajo derrapan varios metros a través del campo y la diferencia entre una falta y una entrada parece arbitraria. Los tiros desde el centro del campo también vale, y lo mismo te entra desde ahí que la echas fuera o al palo cuando estás en boca de gol. Puede que esto suene a quejas, pero en realidad es gran parte de la gracia y de la identidad de Sociable Soccer.

Sociable Soccer

El juego ofrece más de 1.000 equipos y 30.000 jugadores, pero no esperes hacer una alineación con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Dado que no poseen ninguna licencia oficial, Sociable Soccer juega con "Madrid Blancos" y mete goles con "Ronelbo" y "Banzena". Puede que estos nombres tan poco realistas molesten a más de uno, pero los aficionados al fútbol probablemente aprecien o al menos sean un poco comprensivos con el esfuerzo porque estos nicks sean lo suficientemente parecidos como para saber qué jugador de la vida real representa cada uno.

Existen diferentes formas de jugar: partidos amistosos, ligas, torneos y un modo llamado boss mode. En éste ganas monedas que puedes usar para desbloquear equipos y modos más difíciles para un mayor desafío. Es una buena forma de motivar a los jugadores y estamos interesados en ver cómo funcionará cuando el producto final llegue al mercado.

Sociable SoccerSociable Soccer

Antes de cada partido puedes hacer cambios tácticos, como hacer que tu equipo se centre en el ataque o sea más defensivo. En un momento concreto, probamos a cambiar la disposición de los jugadores entre partidos y menudo destrozo. Afortunadamente, la personalización de las tácticas es intuitiva y fácil de usar. Así que, si metes la pata, sólo llevo un momento corregirlas y hacer que vuelvan a como estaban antes de haber trastocado todo.

Los partidos son muy rápidos, un portería a portería constante. Hay cuatro botones de control: "pasar", "chutar", "recortar" y "disparar", cada uno con una potencia que varía según cuanto tiempo mantengamos pulsado el botón. Fundamentalmente sólo necesitamos usar "pasar" y "chutar" pero se agradece que los desarrolladores hayan incluido variedad en el sistema de control. También hay un botón para esprintar y uno que permite un rápido cambio en la formación sin poner en pausa el juego. Se puede jugar con un mando o con un teclado, pero los controles del teclado no son muy intuitivos (izqd-ctrl, a, z, x son los botones). Nos gustaría haber tenido la opción de configurarlos nosotros mismos.

Sociable Soccer
Sociable SoccerSociable Soccer
Sociable SoccerSociable Soccer