Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Session

Session - primeras impresiones

El sucesor espiritual de Skate se ha presentado en Kickstarter con una demo para convencer de lo que es capaz.

  • Texto: Sam Bishop

Crea-ture Studios quiere saciar el hambre de juegos de skateboarding con un proyecto llamado Session que debe tapar el hueco que ha dejado EA al no lanzar Skate 4. Sin el apoyo de un gigante, un grupo de desarrolladores ha decidido montárselo por su cuenta y buscar financiación en Kickstarter. Para ganarse la confianza de la gente, han lanzado la campaña con toda la información posible, con vídeos y hasta con una demo gratuita. Al fin y al cabo, son juegos complejos que no siempre quedan bien.

Nos hemos lanzado a por esta versión de prueba, empezando por un tutorial más que necesario porque los controles no son como los de toda la vida. El botón A/X (jugamos con un mando de Xbox One) es para darse impulso y los giros quedan para RT y LT. No es muy común, pero tiene lógica y poco a poco lo vas cogiendo. Enseguida te salen los primeros manual, que requieren un toquecito del stick derecho hacia abajo, como en Skate.

Pero aquí llega el bombazo. Mientras que en el de EA Sports se usa ese stick para hacer ollies, cambiar el canto para hacer trucos y para nollies, aquí lo que hay que hacer es levantar el patín con la mano derecha como de costumbre y después mover el stick izquierdo para ir sacando trucos. En ese momento los dedos se empiezan a hacer un lío porque no se parece nada a lo que estamos acostumbrados a ejecutar.

Para un fan de Skate con muchos años de memorización de comandos, tener que usar así el joystick izquierdo choca con todo lo aprendido. Va a ser un punto crítico para muchos de los jugadores, porque al fin y al cabo se presenta como sucesor espiritual de un juego del que no importa los controles. Al menos durante un tiempo se van a comer todos los obstáculos, como nos pasó a nosotros.

SessionSession

Gran parte de la gracia de Skate era su humor, sobre todo por cómo se podía aprovechar en vídeos y en streams, y Crea-ture Studios no se ha olvidado de incluirlo. Están intentando repetir esa sensación de que el personaje es un muñeco de trapo, y aunque somos conscientes de que estamos en una versión alfa muy prematura, la impresión que deja de momento no es buena. Es como si el cuerpo fuera de gelatina, no transmite ese impacto que te duele al verlo.

También hemos tenido bastantes problemas para grindear en esta versión. En los juegos anteriores había una ayuda para subirte a las barras y a los cantos de forma sencilla en cuanto estabas cerca, pero aquí de momento no hay ningún tipo de asistencia, al contrario, requiere una colocación muy precisa y aterrizar en la posición exacta del raíl a recorrer. Conseguir que salga es todo un suplicio.

Así comparado puede que todo esto suene a queja, pero es que sus creadores están un poco en la Trampa-22. Si tratan de hacer un juego idéntico se les acusará de plagio, así que tiene que ser algo distinto, y entonces después se les criticará haber hecho cambios. Si la cosa va por el esquema de control no hay tanto problema porque seguro que nos podemos acostumbrar. Aquí lo que realmente importa es que este pequeño grupo de desarrolladores está encontrando el mismo feeling que transmitía Skate, con ese tutorial divertido, ese planteamiento a lo sandbox y ese estilo visual.

No cabe ninguna duda de que queda muchísimo trabajo por delante en todas y cada una de las áreas. Técnicamente, Session no tiene mucho sentido hacer un juicio porque los fallos y errores se repiten, y no tiene nada de optimización. Nos quedamos con la idea de que la gente de Crea-ture Studio conoce muy bien Skate y sabe a dónde quiere llegar. Lo hemos pasado fatal intentando que nos salga algo chulo con ese mando, pero si mejoran un poco cómo se patina y afinan los gráficos, puede salir algo bueno.

SessionSessionSession