Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Monster Hunter: World

Monster Hunter: World - impresiones

Más accesible y la vez más complejo. Hemos jugado unas buenas partidas con esta entrega que lo cambia todo.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

No se puede poner en duda el status que ha alcanzado Monster Hunter en Japón. Siguiendo el mismo cauce que el público, empezó a despuntar en consolas de sobremesa (en PS2, hace 13 años), pero alcanzó su mayor gloria en portátiles, primero en PSP y luego en Nintendo 3DS, con tan solo alguna aparición ocasional en el resto de máquinas. Con Monster Hunter: World, Capcom trata de cambiar esta dinámica por completo llevando a las máquinas más populares del momento una versión completa, capaz de romper la barrera nacional y triunfar en todo el mundo.

Las tres primeras misiones del juego eran el plato que la compañía tenía preparado para nuestra prueba sesión de pruebas. Tuvimos la ocasión de vivir la turbulenta entrada en el Nuevo Mundo, de crear un personaje y de caminar por el campamento principal de Astera, entre esos estudiosos que tratan de saberlo todo sobre los Viejos Dragones. Eso, traducido al lenguaje común, significa que los mates y te queden con sus partes.

Monster Hunter: World

Pero estas impresiones tienen un poco más de contenido gracias a la beta que se puso en marcha solo en PS4. Son otras tres misiones más separadas en dos regiones distintas, material que ya se vio parcialmente en eventos como Gamescom o el TGS. Un complemento para lo que pudimos conocer en el evento privado, con lo que enriquece estar jugando junto a sus creadores y sin la libertad de esa versión que arranca por el mismo principio, ni sus tutoriales y explicaciones, más que necesarios sobre todo para quienes sean nuevos en la serie.

Hay que reconocer que Capcom ha tratado de hacer un juego más accesible, pero la complejidad y los elementos tradicionales de Monster Hunter siguen presentes. En cuanto pones las manos en el mando te das cuenta de que hay mucho que aprender, no solo sobre mecánicas u objetos, también sobre el propio mundo.

Monster Hunter: WorldMonster Hunter: World
Monster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: World

El editor de personajes te permite llegar a un grado de detalle bastante personal, por lo que no parece que vayamos a encontrarnos con mucha gente que se parezca a nosotros en el online. Al principio hay unas plantillas para escoger los rasgos básicos que invitan a pensar que el sistema está bastante limitado, pero después da opciones de retoque en cada categoría para ganar en individualidad. La expresión y la voz también son cambiantes. Sin entrar en detalles de cómo crear tu feline.

Todo empieza con un vídeo cinematográfico del que no vamos a contaros nada. A continuación, tu personaje aterriza en la ciudad de Astera, en el nuevo continente, un sitio con cierto parecido a una aldea Ewok. La comisión de investigación ha establecido allí su campamento y ha depositado muchas esperanzas en ti. No se pierde el tiempo, rápidamente arranca un tour por el lugar en el que conocer tu propia casa y el resto de sitios, como la Cantina o las tiendas.

Como de costumbre, hay que aceptar misiones antes de partir. Es un proceso directo, porque una vez que escoges una te transportas directamente al campamento base para empezar. Se puede jugar todo en multijugador o en solitario, apoyándose en un Palico. Incluso se pueden combinar ambas situaciones si te apetece empezar por tu cuenta y de repente ves que necesitas ayuda y llamas la atención de otros cazadores con un señal. Monster Hunter: World plantea las misiones con una flexibilidad a la que seguro que se le puede sacar mucho rendimiento cuando lleguen las cacerías más largas y complejas.

Monster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: World
Monster Hunter: WorldMonster Hunter: World
Monster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: World
Monster Hunter: WorldMonster Hunter: WorldMonster Hunter: World