Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Naruto to Boruto: Shinobi Striker - impresiones beta

Una primera toma de contacto con una versión limitada y todavía bastante verde para entender sus nuevas mecánicas.

  • Texto: Manuel Álvarez
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Hemos podido disfrutar este fin de semana de la versión Beta del videojuego Naruto to Boruto: Shinobi Striker en su versión PS4. Un título que abandona el estilo de combates directo por una propuesta llena de verticalidad y acrobacias, abrazando el juego en equipos; donde ocho shinobis se enfrentarán en grupos de cuatro contra cuatro.

En esta demo solo hemos podido acceder al primer entrenamiento del juego (movimiento y controles), y a combates de capturar la bandera por equipos online. Aunque se podían observar como pendientes los entrenamientos de los diversos roles, no se podía acceder a ellos, por lo que hemos tenido que suponer cómo se usaban mediante las escasas descripciones de los menús. Entendemos que esto se solventará en el juego final, y habrá no solo tutoriales sobre estas mecánicas, sino también algún códice o ayuda.

Nada más comenzar el juego, creamos nuestro propio avatar ninja, pudiendo seleccionar unas pocas opciones estéticas. Esperemos que en la versión final el abanico de opciones para personalizar nuestro avatar sean mucho mayor. Podemos decidir la aldea a la que pertenece nuestro personaje, aunque jugablemente, en la demo, solo hemos visto la plaza central de la Konoha. La elección de aldea nos proporcionará la ropa típica de dicho lugar, aunque podemos personalizarla en la beta con la ayuda del personaje de Sakura, con el que también podremos configurar nuestros roles para el combate, nuestro equipo y nuestros Jutsus. Por desgracia en la demo no había ninguna posibilidad de personalizar dichas opciones.

Naruto to Boruto: Shinobi StrikerNaruto to Boruto: Shinobi Striker

El sistema de movimiento en los combates es en 3D muy libre; dándose la situación en el único escenario visto en la demo que el final de la zona de combate es un precipicio moriremos si caemos, por lo que nos tocará desplazarnos andando por las paredes, saltando con nuestro chakra y usando un kunai atado con una cuerda para tirar de nosotros antes de caer al vacío. Vacío al que caeremos alguna vez que otra, hasta que consigamos hacernos con el control; y seguramente alguna más después de hacernos con él. Así mismo, seleccionar el rival al que combatir en ocasiones es un poco farragoso y la cámara puede jugarnos alguna mala pasada. Aún así, es un estilo muy novedoso y diferente a lo visto en otros títulos.

El sistema de combate es muy similar a lo visto en la saga, con un botón para realizar ataque fuerte, otro para ataque rápido, un botón de salto y otro de objetos. En este juego se abandona el concepto de chakra como recurso, y podremos andar por las paredes o saltar usando chakra de forma ilimitada. Las técnicas ninja de nuestros personajes estarán asignadas a los botones L1 y R1, y deberán rellenarse después de cada uso. Así mismo, iremos rellenando una barra de carga para desatar nuestro poder definitivo.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

La elección de roles marca el equipo inicial y los jutsus que usa nuestro personaje. Tenemos un estilo agresivo, con técnicas como el Rasengan y el estilo de combate ágil de Rock Lee y Guy Sensei (incluyendo la apertura de 8 puertas corporales); un estilo a distancia que hace uso del Katon de elemento fuego y los cables ninja usando Raiton para electrificarlas; el estilo defensivo donde contaremos con la defensa de arena que usaba Gaara y el estilo de bola humana de Choji; y por último el estilo de apoyo con técnicas curativas y el uso del Byakugan.

Aparte de los roles, podremos seleccionar un personaje de la serie para jugar con él, y estos tendrán asignado un rol y habilidades fijas. En esta demo hemos podido probar a Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi. Por el momento no sabemos cuántos personajes habrá en la versión final, pero de momento han enseñado 13 más el avatar.

Ahora mismo, con lo poco que trae la beta, es muy pronto para juzgar el contenido que traerá Naruto to Boruto: Shinobi Striker a nuestras consolas. Solo hay un escenario disponible y solo un estilo de combate, y cada rol tiene un equipo y jutsus fijos. El modo online que nos han presentado es divertido, pero difícilmente pueda sustentar un juego por sí solo, y si se incluye un modo historia, ya sea en solitario o en cooperativo, podría ser un título muy interesante. Y por supuesto deben solucionarse los problemas de estabilidad y conexión que hemos experimentado durante las pruebas. Los tiempos de carga son largos, algo habitual en este tipo de producciones, y la nula posibilidad de personalización nos hace no poder especular sobre las opciones que encontraremos en el juego completo. En resumen, una demo insuficiente pero que el menos deja ganas de ver que nos van a ofrecer cuando salga el juego final.

Naruto to Boruto: Shinobi StrikerNaruto to Boruto: Shinobi StrikerNaruto to Boruto: Shinobi Striker