Español
Gamereactor
avances
Soul Calibur VI

Soul Calibur VI - Primeras impresiones

Hemos luchado en la piel de Sophitia y Mitsurugi en nuestra primer contacto con este nuevo juego de lucha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Recientemente, Bandai Namco ha tenido la amabilidad de recibirnos en su evento Level Up Winter, celebrado en París. Un escaparate de una serie de títulos a futuro entre los que se encuentra Soul Calibur VI, que ha sido anunciado hace relativamente poco. Solamente con el tráiler inicial para prepararnos en lo que nos estábamos metiendo, nos sentamos para pasar un rato con Sophitia y Mitsurugi, los dos personajes disponibles en esta demo.

Los fans de Soul Calibur notarán inmediatamente que hay muchos aspectos que son fáciles de reconocer. Puedes despedazar a la gente que esté alrededor con espadas, enviarlos hasta el borde de las arenas de combate y hay un montón de luz naranja y azul que se mueve rápidamente por la pantalla en cualquier momento, así que en cuanto a esto comenzamos a jugar los recuerdos nos venían a la mente. Incluso los controles son prácticamente los mismos, X (en PS4) para bloquear, cuadrado para un ataque en horizontal, triángulo para ataques verticales y círculo para golpear. Durante los primeros segundos, todo iba perfecto, mientras saltábamos alrededor y regresábamos al estilo de Soul Calibur que ya conocíamos y nos encanta. Pero no todo es "exactamente" igual.

Por ejemplo, los Critical Edge son un poco distintos de los que ya vimos en Soul Calibur V en 2012. Si retrocedemos cinco años atrás, para los Critical Edge hacía falta seguir los botones direccionales antes de apretar R2, algo que resultaba fácil para los más experimentados aunque un poco complicado para los principiantes; pero esto ha cambiado. Los Critical Edge se asignan sólo a R2, lo que conlleva buenas y malas noticias. La buena es que los jugadores tendrán acceso a ellos cuando su Critical Gauge esté lleno sin necesidad de una combinación de botones, la mala es que puedes repetir a menudo este movimiento muchas veces durante una pelea por la misma razón. Una vez que aprendes a evitarlo, lo más seguro es que sea más fácil de manejar, pero vimos las mismas dos animaciones una y otra vez durante nuestra sesión de 30 minutos.

Publicidad:
Soul Calibur VI
Soul Calibur VISoul Calibur VISoul Calibur VI

Reversal Edge es una característica totalmente nueva, en la que presionando un botón se ralentiza la acción dándote la oportunidad de bloquear o intentar golpear a tu oponente. Además, está el riesgo añadido de golpearte a ti mismo y sufrir un gran daño, así que merece la pene usar este sistema con precaución. Es una característica increíble que añade calidad cinemática a la acción, algo que no resulta extraño ya que el productor, Motohiro Okubo, contó que el equipo se había inspirado viendo películas. Sin embargo, se necesita de nuevo el Critical Gauge, por lo que tendrás que usar este sistema con moderación.

Los gráficos también nos llamaron la atención durante nuestra primera impresión con Soul Calibur VI. Está vez están mucho más pulidos (lo que por otro lado no sorprende dada la diferencia temporal). Es un juego de lucha realmente actual, con el refinamiento de los gráficos que podemos apreciar en competidores como el Tekken 7, y no solo en cuanto a los luchadores, ya que los entornos también tienen un nivel de detalle increíble. Durante uno de nuestros combates, luchamos en un escenario situado en un antiguo palacio de inspiración griega lleno de fuentes y estatuas, y en otro combate nos vimos luchando enfrente de una cueva en la que las estalactitas colgaban del techo.

Publicidad:
Soul Calibur VI
Soul Calibur VISoul Calibur VI

En otro intento de hacer los combates más cinematográficos y espectaculares, existe un esfuerzo extra en los efectos especiales de los propios combates, ya que el azul y el naranja son más nítidos que nunca e incluso saltan chispas cuando dos luchadores chocan sus espadas. Parece algo sin importancia, pero se convierte en un choque bastante épico cuando lo ves en acción, sobre todo durante los segmentos a cámara lenta y en los movimientos de Critical Edge.

Dado que sólo teníamos a dos luchadores a nuestra disposición, llegamos a conocerlos bastante bien. Ambos tenían el mismo nivel de detalle en los gráficos estadísticos, tanto en sus armaduras como en los modelos que hemos visto en los entornos. Son personajes que ya hemos visto en la saga. Mitsurugi, con su aplastante espada de samurái, parecía algo más lento y más débil en comparación con Sophitia, lo que significa que los errores se castigaban durante estas primeras rondas. Aun así, era poderoso, si consigues dar los golpes ya tienes la mitad del trabajo hecho. Sophitia, por otro lado, parecía la mejor opción en general; rápida, hábil y con un movimiento Critical Edge devastador con el que arroja a su oponente por los aires y le lanza su espada directa al estómago.

En general, salimos de la experiencia Soul Calibur VI impresionados, porque logra el equilibrio entre ser un juego de Soul Calibur, y ofrecer algo nuevo gracias a algunos pequeños ajustes. Como nos explicó Okubo, para él era importante no alterar la esencia de Soul Calibur y esto se nota en el juego. El sistema Reversal Edge y los nuevos efectos visuales añaden una sensación cinematográfica a los combates, haciendo de cada batalla algo épico. Estamos deseando ver más personajes, más movimientos Critical Edge y más fases.

HQ
Soul Calibur VISoul Calibur VISoul Calibur VI

Contenido relacionado

0
Soul Calibur VIScore

Soul Calibur VI

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Una vez más, es hora de lanzarse al uso de las armas en el combate 3D uno a uno. Lo echábamos de menos.



Cargando más contenido