Español
Gamereactor
avances
Forged Battalion

Forged Battalion - impresiones Acceso Anticipado

Petroglyph regresa a un conocido campo de batalla.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los juegos de estrategia en tiempo real de la vieja escuela son el alma de Petroglyph. El equipo, formado por antiguos empleados de Westwood Studios, trabajó en Command & Conquer y Dune antes de centrar su atención en títulos con un presupuesto más pequeño inspirados por el género que ayudaron a definir. El último proyecto del estudio, Forged Battalion, es un RTS con inspiración retro ambientado en un mundo devastado que ofrece a los jugadores una gran variedad de opciones para personalizar facciones para así formar sus propios ejércitos. Tuvimos la oportunidad de echar un rápido vistazo al próximo título durante su periodo de acceso anticipado y nos sorprendimos por la forma que están tomando las cosas.

La historia de Forged Battalion comienza a finales del siglo XXI, en un periodo en el que el cambio climático ha llevado a la desaparición de la sociedad tal y como la conocemos. Debido a la escasez de recursos y a que los territorios se han convertido en desiertos, una fuerza militar llamada "The Collective" se ha expandido y ha tomado el control de la mayor parte del mundo. Formas parte de un grupo de resistencia constituido por luchadores, cuyo objetivo es liberar al mundo de la opresión de "The Collective" y devolver la paz. La narrativa, como quizás ya estés pensando, es poco original y la presentación tampoco ayuda dado que se muestra a través de líneas de textos y una extraña interjección de diálogo durante la campaña. No es un gran problema dado que la historia es meramente un medio que nos conduce hasta la acción y ahí es donde Forged Battalion logra brillar.

Si has jugado a muchos RTS, te sentirás muy cómodo con Forged Battalion. Construirás fábricas para producir diferentes tipos de unidades, enviarás cosechadoras para que recojan reservas y establecerás torres para disuadir a los intrusos. Los objetivos también son una parte habitual de la partida: normalmente te piden que elimines los enemigos más fuertes, protejas a los civiles y mantengas el control de las zonas durante una captura como si se tratase de atrapar la bandera. Todo lo importante da la sensación de estar bien acabado, aunque resulte un tanto predecible. Nuestra única queja hace referencia a la IA de los grupos que forman parte de tu ejército. Las tropas parecen carecer del sentido común para pelear si no están instruidas con ese fin, lo que puede llegar a ser frustrante, sobre todo si intentas mantener más de un fortín a la vez.

Publicidad:

Junto con la narrativa, el sistema de control de Forged Battalion tampoco es que se entienda de la mejor forma posible, ya que actualmente no hay ningún tutorial dentro del juego (no es una gran sorpresa si tenemos en cuenta que se encuentra todavía en acceso anticipado). Aquellos que sean expertos en los RTS clásicos no deberían tener ningún problema aquí, puesto que serán básicamente las mismas acciones de siempre, pero podemos imaginar que supondrá una dificultad añadida para quienes no estén familiarizados con el género. Construir una estructura es tan simple como hacer clic desde el menú y arrastrarla hasta el inicio y para dar órdenes a tus tropas simplemente basta con hacer clic y arrastrar para seleccionarlas y hacer clic derecho para enviarlas a la batalla.

Forged Battalion
Forged BattalionForged Battalion

Forged Battalion consigue destacar gracias a su modo de personalización de facción. Puedes cambiarle el nombre a tu facción, modificar las armas y la armadura de tus unidades y añadir mejoras a tus principales cuarteles generales y superarmas. Esto puede transformar completamente tu juego y hay suficiente flexibilidad como para apoyar cualquier estilo de juego, da igual si optas por una estrategia basada en armas de fuego o si prefieres dejar estratégicamente a tu enemigo sin recursos. Cada pequeño detalle requiere que se piense con detenimiento, ya que por ejemplo, mejorar la armadura de una unidad puede aumentar su defensa pero también aumentara el gasto y el ritmo para volver a aparecer.

Publicidad:

Tus esfuerzos en el campo de batalla se verán recompensados con puntos de recursos que pueden gastarse mejorando tus habilidades dentro del árbol tecnológico. Funcionan conjuntamente con el modo de personalización de facción y te permiten expandir tus capacidades para personalizar. Esto no sería tan malo si te hubieran dado más opciones al principio, pero en lugar de eso, te ofrecen una forma prefijada de jugar hasta que desbloqueas más habilidades conforme completas las partidas. Esto se debe quizás a un intento de equilibrar las cosas durante los primeros niveles, pero nos sentimos ligeramente decepcionados ya que nos imaginábamos un modo completo que permitiera a los jugadores tener libertad creativa desde un primer momento.

En el acceso anticipado podemos encontrar cinco misiones de campaña, junto con modos de batalla online con o sin ranking y, naturalmente, un modo escaramuza. Este modo fue lo que más llamó nuestra atención, incluso a pesar de que los errores cuando intentábamos entrar a las partidas. Se caracteriza por una selección de 10 mapas y hay dos modos adicionales fuera de los estándares de batalla: Aniquilación y Destrucción de los cuarteles generales. El primero exige que destruyas todas las unidades y estructuras de tu oponente, Destrucción de los cuarteles general, como ya te imaginas, exige que destruyas los cuarteles generales de tu oponente. Cada mapa puede jugarse con hasta ocho jugadores y puedes modificar la dificultad de los oponentes de la IA desde principiante hasta experto. La flexibilidad de la personalización de la facción junto con el modo escaramuza contribuye a horas de diversión ya que presenta muchos escenarios diferentes para probar.

Aunque aún falte un largo camino por recorrer hasta su lanzamiento, Forged Battalion ya está convirtiéndose en un RTS decente con unos cuantos añadidos interesantes. El modo de personalización de facción, a pesar de ser limitado en un principio, permite a los jugadores construir un ejercito a su gusto, y el modo escaramuza ya está lleno de mapas y tipos de juegos en los que poder profundizar. Falta un poco de historia de campaña ahora mismo y tiene problemas en destacar en comparación con otros RTS en algunos aspectos, pero aún tenemos la esperanza de que Petroglyph aplique lo aprendido en el acceso anticipado para convertir Forged Battalion en algo realmente especial.

Forged BattalionForged Battalion

Contenido relacionado



Cargando más contenido