Español
Gamereactor
avances
Vampyr

Vampyr - impresiones desde París

Los desarrolladores de Dontnod nos han enseñado una versión más avanzada de su RPG chupasangre en su ciudad natal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El evento "What's Next de Focus Home Interactive", que acaba de terminar en la capital francesa, ha servido al estudio local Dontnod (Remember Me, Life is Strange) para ofrecer un vistazo en mayor profundidad a su Vampyr, un proyecto diferente que lanzarán a finales de primavera. Tras encontrar el reconocimiento con la acción de ciencia ficción y la aventura narrativa episódica (y mientras desarrollan Life is Strange 2 en paralelo), un equipo del estudio lleva más de tres años trabajando en esta historia de "los vampiros de la gripe española", probando con una ambientación mucho más oscura. Lamentablemente, pese a tener esa fecha de lanzamiento para el 5 de junio recién anunciada, esta vez no hemos podido probar el juego a los mandos, pero sí hemos tomado buena nota de la demostración que nos ofrecieron durante media hora.

Philippe Moreau, el director del juego, ha presentado el distrito de White Chapel. En el barrio londinense vive Jonathan E. Reid, un carismático doctor vampiro, en los tiempos de temor y penumbra de 1918. Desde los primeros segundos de partida se percibe la ambientación tensa y oscura, por ejemplo con un hombre pegando un tiro a otro a quemarropa en la distancia, entre la niebla. Por supuesto es de noche, como cabe esperar de un vampiro que prefiere evitar las quemaduras del sol, y las calles están aparentemente desoladas. Moreau nos ha contado que han trabajado duro en cada uno de los personajes, para que no sea cuestión de recorrer una ciudad súper-poblada de gentes sin alma con la que te paras sin ton ni son, poniendo como mal ejemplo a Assassin's Creed. En Vampyre cada habitante tiene su efecto sobre el barrio y sus vecinos, todos con su propia historia, su propio estado de ánimo, sus secretos y su vida.

Teniendo en cuenta estas conexiones, si en tu piel de vampiro asesinas a tu presa, el acto tendrá sus consecuencias en los hilos de la trama argumental. Por ejemplo, si te cargas a un hombre casado, puede que su mujer caiga en una depresión y cambie la narrativa en cierta manera. Dicho esto, chupar la sangre de los habitantes es la mejor forma de ganar experiencia. Nos dicen que te puedes pasar el juego sin matar a nadie, pero ello implicaría evidentemente limitar las habilidades vampíricas del protagonista. Invisibilidad, teletransporte, súper-sentidos o el control de los PNJ estarán entre esos poderes, y los jugadores deciden cómo ir mejorándolos a base de invertir puntos de experiencia. Claro, que tampoco hay que olvidar que el Mal está obrando en la capital británica, un terror que está despertando cuerpos sin vida y reencarnándolos en criaturas letales. Por lo tanto, hay una especie de bucle bastante curioso: matar a los ciudadanos sirve para ganar experiencia, que a su vez mejora las habilidades vampíricas... que al tiempo será necesario para volver a matar a los habitantes reencarnados.

HQ
Publicidad:

En la misión que hemos visto, el objetivo del Dr. Reid era obtener información sobre un personaje que no quiso dejarle pasar a cierto edificio. Para convencerle, Jonathan tiene que investigar y recabar información. Y de camino, cómo no, se topó con unas cuantas criaturas con ganas de pelea, una forma ideal de mostrar el sistema de combate. Se trata de saber emplear los poderes vampíricos en combinación con una serie de tajos y puñaladas. Además, se pueden recoger de la calle todo tipo de armas, desde porras hasta sierras. Durante la aventura, te encontrarás otros monstruos con poderes sobrehumanos y apariencia inhumana. Algunos estarán relacionados directamente con la historia y otros serán simples matones, secuaces de un mal mayor. Pero, también como cabía esperar, las criaturas fantásticas no serán tus únicos enemigos, pues una milicia fundada por los humanos para erradicar los monstruos de Londres también intentará darte caza constantemente. Los hombres disponen de un arsenal diseñado especialmente para eliminar vampiros, y los jugadores tendrán que desplegar sus movimientos sin perder de vista la barra de resistencia, más generosa y flexible que la de, por ejemplo, Dark Souls, pero igual de esencial para los combos. Jonathan también puede liberar toda su ira en un ataque devastador para limpiar la pantalla, sin duda el momento más espectacular de toda la demo.

Como tiene mucho estilo RPG (y algo que también hemos visto en sus otros dos juegos), también habrá una serie de decisiones complicadas por tomar. Es algo que también hemos visto en la demostración: cuando Reid por fin se cuela en el edificio, se encuentra con una doctora en plena intervención quirúrgica sobre un paciente que se debate entra la vida y la muerte. El prota ofrece ayuda como médico, pero la sola visión tentadora de tanta sangre puede hacer que pierda el control. Toda la escena viene cargada de elecciones, y en la versión que vimos, pese a los esfuerzos de ambos doctores, el paciente no consigue sobrevivir. Tras un intercambio entre ambos facultativos que no vamos a destripar en estas líneas, había que decidir si matar a la doctora o dejarla vivir. Es un momento decisivo: si la matas, no podrá tratar a otros habitantes del distrito, lo que inevitablemente provocará que se propague la gripe española, pero si no la matas... bueno, lo dejamos que lo descubráis en junio por vosotros mismos.

Al final de la presentación, los desarrolladores nos mostraron un breve vídeo descubriendo otros rincones de la urbe bloodborniana. Barrios de Londres arrasados por el fuego, desvalijados por los monstruos que vagan por la calle. "Eso es lo que termina pasando si decides matar a todo el mundo", advierte Moreau. Todo está conectado: los habitantes, su historia personal, su vida, la gripe, la progresión del personaje, las habilidades, los monstruos... todo relacionado con la moral del jugador. Esto es lo que al final determinará el destino del doctor vampiro Jonathan E. Reidy de la capital inglesa, así como el éxito de Vampyr. Estamos deseando descubrirlo en primera persona, a los mandos del juego.

VampyrVampyrVampyr
Publicidad:
VampyrVampyr

Contenido relacionado

0
VampyrScore

Vampyr

ANÁLISIS. Autor: Jon Newcombe

La vida después de la muerte es algo extraña.



Cargando más contenido