Español
Gamereactor
avances
Fear the Wolves

Fear the Wolves - primeras impresiones

Este bosque no es para darse un paseo tranquilo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El proyecto Fear the Wolves arrancó el pasado mes de septiembre en Vostok Games, el estudio ucraniano formado por algunos miembros de aquel equipo que creó S.T.A.L.K.E.R. Se puede decir que es gente con una gran experiencia en una época básica de un género tan moda como la supervivencia. Focus Interactive ha tomado las riendas como editora y llevó a cabo una presentación junto al resto de su catálogo tan parca como la información que tenemos del propio juego.

Es pronto todavía para ponerle las manos encima, pero lo que contaron de él es suficiente para comprender que están buscando la línea innovadora. Nos vinimos con la idea de Vostok quiere dejar su sello en el formato Battle Royale, ese último hombre en pie que tan de moda se puso en 2017, al añadir un componente JcE al mix. Su objetivo es no quedarse en lo que ya ofrecen PlayerUnknown's Battlegrounds, Fortnite o H1Z1.

Quienes conozcan un poco del pasado de estos desarrolladores no se sorprenderán al escuchar que están creando un mundo postapocalíptico atractivo. su mapa, de 25 kilómetro cuadrados, está plagado de estructuras en ruinas que representan lo que queda de los alrededores de Chernóbil, y de los alrededores de la ciudad de Pripiat, en su Ucrania natal. Un entorno abandonado a los designios de la naturaleza una vez que terminó el trabajo de confinamiento de los residuos nucleares tras la explosión de uno de sus reactores. Pero no todo está destruido, ya que todavía quedan vehículos que funcionan, muy útiles para tratar de escapar de esa nube radioactiva que solo va a permitir que haya un superviviente.

Fear the Wolves permite empezar la partida en solitario o en un pequeño equipo, pero siempre con las manos vacías. Ya nos hemos acostumbrado a tener que buscarnos la vida desde el primer minuto, tanto la ropa como las armas y el resto del equipamiento, rastreando palmo a palmo el terreno y los cadáveres. Pero en este territorio no basta con pasear con la cabeza gacha esquivando balas, porque habrá ocasiones en las que sean criaturas temibles las que cuiden del material. ¿Sentís ya la desesperación por decidir si arriesgar o no un brazo para conseguir esa caja de loot?

Publicidad:
Fear the Wolves

Efectivamente, la muerte en Fear the Wolves no viene solo a causa de una intoxicación radiactiva o de un asesinato por parte de otro humano. La contaminación ha creado bestias sobrenaturales y animales mutantes con sed de sangre. Los lobos, por ejemplo, tienen esa mala que tanta tirria provoca en Resident Evil, y comparten algunos agujeros en la carne que hacen que parezcan aún más asquerosos. Evitar la confrontación con otros jugadores el mayor tiempo posible parece una buena táctica a simple vista, porque quizá el propio entorno se encargue de hacer nuestro trabajo. Y eso va también para ellos, porque aquí nadie está a salvo.

No tiene pinta de que vaya a ser un juego fácil. Vostok Games ha añadido un ciclo de día y noche para que la supervivencia sea aún más compleja. La falta de visibilidad va a provocar que las fases nocturnas sean agónicas. Ahora llega lo mejor, condiciones meteorológicas cambiantes. Van a complicar acciones que suelen ser únicas como el apuntado o el comportamiento de las balas por culpa del viento. La lluvia afectará a la visión, sobre todo a distancia, y al consumo de energía. Y no descartan implementar con el tiempo otras condiciones ambientales, e incluso la posibilidad de que una partida larga vaya pasando por varias de ellas. No todo va a ser aleatorio, porque permitirán que los jugadores voten si quieren o no que puedan suceder, aunque se guardan la posibilidad de que la gente que ve las partidas en stream también tenga voto, como en Darwin Project.

Es un proyecto relativamente reciente, por lo que todavía hay muchos elementos que están en una fase temprana. Por ejemplo, reconocieron que les faltan armas y equipamiento, y eso que en la parte humana no quieren meterse en nada fantasioso. El armamento será real, creíble, así que gran parte de la defensa recaerá sobre algunos artilugios, como una máscara de gas para aguantar más en zona contaminada. Creen que estos elementos van a dar amplitud al meta. Volviendo al ejemplo, daría opción a recorrer zonas radiactivas para lootear donde nadie más puede o a luchar en ventaja contar alguien enfermo.

Publicidad:

Sería fácil encasillar Fear the Wolves como una mera evolución de S.T.A.L.K.E.R. reconvertida en shooter battle royale, y no se debe, pero tampoco se puede negar la influencia de un juego de su calado. En este caso nos agarramos a esa ambientación única que se puede construir con las mutaciones y las sensaciones que transmitan la noche y la lluvia, un temor que no encontramos en otros juegos del último en pie, gana. También pinta muy bien la forma en la que plantean involucrar a los espectadores de los canales, porque hoy en día cuenta casi tanto como enganchar a la gente a jugar.

Vostok Games ha decidido utilizar Unreal Engine 4 para llevarlo de una vez a PC, Xbox One y PlayStation 4, y tiene intención de tenerlo listo a finales de este año. Antes de que eso ocurra, tendremos en nuestras manos el acceso anticipado de Fear the Wolves, la oportunidad perfecta para comprobar si todas estas buenas ideas encajan como esperamos. Eso será en unas nuevas impresiones.

HQ

Contenido relacionado

0
Fear the WolvesScore

Fear the Wolves

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

No podemos evitar recordar el estado prematuro en el que llegó Fear the Wolves a Steam Early Access. Pero precisamente para eso se estrena de forma anticipada, para...

0
Hoy en GR Live - Fear the Wolves 1.0

Hoy en GR Live - Fear the Wolves 1.0

NOTICIA. Autor: Sam Bishop

Vostok Games ha lanzado la versión final de su battle royale con extra de supervivencia y vamos a compararlo con las versiones anteriores.



Cargando más contenido