Español
Gamereactor
avances
Tennis World Tour

Tennis World Tour - impresiones

Breakpoint prepara un simulador de tenis para todos los fans que están impacientes por volver a la pista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Recientemente, nos invitaron a la presentación del que será el primer juego de tenis en llegar a la nueva generación de consolas. Ya era hora: han pasado siete años desde el lanzamiento del último Top Spin y el estudio francés Breakpoint se ha dedicado en cuerpo y alma a este proyecto, pues saben que es una gran oportunidad.

Etienne Jacquemain, director creativo, y Romain Ginocchio, productor, estuvieron en la presentación para mostrarnos el nuevo y esperado juego y comenzaron la misma explicando cómo querían plantear la simulación: algo más estilo Top Spin que Virtua Tennis. Desarrollar un simulador es más difícil que un juego arcade, ya que tienes que conseguir una simulación física depurada, junto con unas animaciones de calidad que aporten al realismo, y esto es algo que parece que Breakpoint supo entender. De hecho, explicaron que buscaban lograr que el movimiento fuese lo más fluido posible, con efectos totalmente creíbles y sin renunciar a los 60 fotogramas por segundo. Para alcanzar su objetivo, trabajaron codo con codo con el equipo de Mocaplab, expertos en captura de movimiento, y con tenistas profesionales.

El estudio no contaba con un gran presupuesto, sobretodo teniendo en cuenta la magnitud del proyecto, y esto se ha notado a la hora de conseguir las licencias. Algunos de los tenistas de mayor renombre no aparecen en el juego, como pueden ser Rafa Nadal o Andy Murray. Por otro lado si que contarán con el número uno en el ranking, Roger Federer, así como con otros grandes jugadores como Stanislas Wawrinka, Gael Monfils y Lucas Pouille. De salida, el juego tendrá un cartel de 30 tenistas y, como ellos mismos son aficionados de este deporte, han decidido centrarse en las jóvenes promesas.

Publicidad:

"Queríamos integrar a jugadores de la nueva generación", nos dijo Ginnocchio. "Algunos han conseguido hacerse un hueco entre los puestos más altos por sus resultados en los últimos torneos. Especialmente en el Open de Australia, ya que tres de los cuatro semifinalistas aparecen en nuestro juego, al igual que cinco de los ocho mejores del Masters de Londres.

Tennis World Tour

En otras palabras, si el juego tiene éxito a largo plazo, estos jugadores habrán sido una gran elección. En cuanto al tenis femenino, el título solo ofrece cinco jugadoras de momento, incluyendo a Caroline Wozniacki y a Garbiñe Muguruza. El productor ha explicado que se pretenden añadir más. De momento no está del todo decidido, pero parece que formarán parte de un DLC de pago que saldrá tras el lanzamiento.

También fue igual de complicado para la empresa francesa conseguir la licencia de las pistas oficiales. Para compensar este problema, el que equipo ha contactado con los diseñadores originales de las pistas y, de esta manera, han conseguido recrear nada menos que 18, todas ellas diferentes entre sí. Desde Wimbledon hasta el US Open, con superficies de todo tipo. Todas serán inmejorables:

Publicidad:

"Hemos hablado con muchos tenistas, sobretodo tratando el tema de las distintas pistas. Algunos recordaban partidos a grandes alturas. En estas circunstancias, respirar se hace más complicado y la bola se mueve de forma singular. Otros recordaban la famosa pista azul de Madrid que tanto odiaban. Hemos intentado poner mucho detalle en lo que a las físicas de las pistas se refiere. Incluso para las de moqueta o madera."

Tennis World Tour incluirá varios modos de juego, como pueden ser el modo exhibición, los partidos online competitivos o el modo Carrera, siendo este último muy completo. Podrás jugar con personajes que hayas creado y personalizarlo con los 500 desbloqueables que podrás conseguir, tanto para hombres como para mujeres. Tendrás que elegir entre una amplia gama de entrenadores, los cuales te ayudarán a mejorar tu jugador mediante cartas de habilidad. Sabemos lo que estáis pensando y tranquilos, no habrá cajas de loot por ningún lado. Solo las podrás conseguir avanzando en tu carrera y contratando entrenadores. Cada entrenador trae su propia carta y puedes elegirlo en función de las habilidades que más se adapten a tu estilo.

Tennis World Tour

Estas cartas te darán ciertas habilidades pasivas, así como destrezas relacionadas con movimientos concretos. Tened por seguro que el estudio quiere conseguir un equilibrio para evitar que haya cinco cartas que superen a todas las demás. De esta forma, el juego tendrá mucho contenido extra y tu personaje será único tanto en apariencia como en estilo y habilidades especiales. Y esto no es todo, la personalización va más allá, ya que también podrás subir el nivel de tu personaje en tres áreas: defensa, ataque y servicio / volea. Todos los puntos que utilices subirán tus habilidades según el área en el que te centres, pero no podrás gastar todos los puntos en el mismo área:

Por ejemplo, el servicio es muy importante tanto en el juego como en la vida real. Si un personaje fuese muy bueno en esta faceta, se rompería el equilibrio y es lo que queremos evitar tanto como sea posible. En pocas palabras, algo parecido a un RPG" declaró Ginocchio.

Mantener la forma también será clave, y no solo a la hora de jugar. Cuando tu carrera esté en marcha, tendrás que elegir en que torneos quieres competir. Tu tenista puede llegar a sufrir jetlag según a dónde viaje, por lo que podrá cansarse muy rápido y ser más propenso a lesionarse. Por ello, tendrás que decidir si prefieres tomártelo con más calma o ir a todo ritmo arriesgándote a las lesiones en el proceso.

Pudimos probar el modo exhibixión de 1v1, jugando en una versión pre-beta del juego. Es importante mencionar que también estará disponible el modo 2v2, solo que saldrá algo después como un DLC gratuito. Cuando tocó jugar, nos dimos cuenta de que el juego no lucía tan bien. Además de las animaciones del público que eran algo rígidas, las caras de los jugadores eran reconocibles, pero no fotorrealistas. Esto es así porque Breakpoint se centró en el frame-rate estable. Para el estudio francés, el juego tenía que ir a 60 fotogramas constantes sí o sí:

"Es muy difícil seguir la pelota a 30fps , por lo que era imprescindible que el juego funcionará en todas las plataformas con el mayor frame-rate posible", nos dijeron. Si que es verdad que el juego es más fluido y las animaciones son más naturales, incluso si esto provoca algunos bugs muy fáciles de arreglar.

Tennis World Tour

Un miembro del equipo de desarrollo nos informó de que las pistas se dividían en nueve zonas. Si el golpe iba demasiado fuerte lo más probable es que acabara fuera. Es por esto que la potencia debe medirse según la posición del jugador. Jugar así nos trajo recuerdos de los buenos momentos que pasamos con Top Spin en su día. Hay que saber aprovechar las oportunidades, controlar la potencia de los golpes y sacar provecho de la variedad de movimientos, que aunque a veces son matices, puede tener mucho impacto.

A pesar de los bugs, el juego es disfrutable. Las simulaciones pueden verse poco naturales por momentos, el movimiento no nos convence del todo y algunos intercambios se pierden por elementos frustrantes. Por ejemplo, resulta muy complicado hacer una dejada y a veces somos capaces de devolver golpes que no deberíamos, así como no llegar a otros que parecían fáciles.

Breakpoint no se ha olvidado de la Switch y también han hecho una versión portátil del juego que parece buena. Es más accesible que las de PS4 o Xbox One y la versión de la consola de Nintendo tiene una curva de aprendizaje más moderada. Parece que el juego va tan fluido como en las demás y el tamaño de pantalla a veces hasta oculta los problemas gráficos. Con jugar un partido en local en la consola híbrida nos llega para ver que es un alternativa más que válida para las versiones de sobremesa.

Sería un puntazo si Breakpoint fuera capaz de librarse de los bugs, sobretodo de aquellos que afectan a las animaciones y a ciertos golpes. Si lo logran, Tennis World Tour, encontraría su público muy rápidamente. Al ser la única opción real de un simulador de tenis para la generación actual, esperamos que todos los nostálgicos le echen un ojo, sin dejarse llevar, cuando salga en mayo para PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One.

HQ
Tennis World Tour

Contenido relacionado



Cargando más contenido