Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
avances
The Elder Scrolls Online: Summerset

The Elder Scrolls Online: Summerset - impresiones

La misteriosa isla de Estivalia ha abierto sus fronteras, pero la tierra de los Altos Elfos no es como parece.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

La cosa va así: nada más crear un personaje nuevo, despertamos en un mundo extraño al son de las palabras de una voz espiritual incorpórea que nos guía a través de la pesadilla que nos rodea, nos enseña cómo equipar objetos, atacar y usar habilidades. Todo está bañado de un tono púrpura. Hay criaturas monstruosas persiguiéndonos y hasta una orbe brillante misteriosa, una perla, con algún tipo de poder.

Fin. Toca despertar en la realidad, junto a un miembro de la Orden Psijic, esa organización milenaria que se ubica en la isla Artareum, esa que desaparece y reaparece en el tiempo y en el espacio según le parece a este clan. Ahora estamos en uno de esos momentos en los que sí les toca existir en nuestro plano porque tienen que investigar ciertos sucesos. Que nosotros quedemos atrapados en una pesadilla es uno de mucho de los que están ocurriendo aqúi, en la isla Estivalia.

Para quienes no conozcan esta región, es la tierra madre de los Altos Elfos, una raza que lleva muchos años sin tener una gran presencia en este universo. Pero la reina Ayrenn ha decidido abrir sus fronteras a los extranjeros, una decisión que está teniendo sus consecuencias. Hay gente en la región que sospecha, hay rumores acerca de unas prácticas daédricas en el territorio, hay inmigrantes que desaparecen y acaban en lugares desconocidos. Y, lo peor de todo, estas criaturas no están nada contentas con todas esas razas inundando sus calles.

The Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: Summerset

Es justo aquí donde comenzó para nosotros el nuevo capítulo de The Elder Scrolls Online, que recibe el título de Summerset por el nombre de la isla en inglés. Bethesda nos ha invitado a probar esta expansión que promete un mapa incluso más grande que el de Vvardenfell de TESO: Morrowind y, dicen sus creadores, de gran belleza. Además de traer un nuevo árbol de habilidad para quienes consigan entrar en la Orden Psijic.

Tras escapar por fin de los sudores fríos de la pesadilla y charlar con nuestro nuevo amigo, el juego nos permite por fin tomar los mandos del personaje y vagar de forma libre por estas tierras. En este caso, desde la perspectiva de un novato, ya que se puede acceder sin haber jugado al resto de TESO y completar esta trama sin problemas. Para acomodar su llegada, incorpora un nuevo titular y una zona inicial para ponerse al día. Los veteranos pueden seguir con su personaje.

La última vez que Estivalia apareció en la serie fue en The Elder Scrolls: Arena, en 1994, así que se agradece la decisión de establecer este mapa en paralelo y de incluir unas cuantas caras conocidas para que nos guíen en nuestros primeros pasos por este nuevo viejo mundo y que así no sea tan impactante. Hablamos, por ejemplo, de la aparición de personajes como Razum-dar, ahora consejero de la reina, y un buen contratista para un recién llegado como tu personaje.

Durante la hora que duró la prueba nos fuimos enredando poco a poco en los sucesos de la isla, tanto a los grandes asuntos de la política y de palacio como en los problemas de sus habitantes. No fue mucho, pero aún así preferimos no contar nada, aunque os avanzamos que es un trama inquietante, estilo thriller, con corrupción, desapariciones y algo oculto. No fue mucho, pero se hizo más ameno conocer personajes con una historia de fondo así que en los típicos paseos de otros RPG.

The Elder Scrolls Online: Summerset

La gente de Bethesda nos contó que su estructura va a ser distinta a la de expansiones como Morrowind, pero lo que hemos conocido hasta ahora es bastante similar a lo anterior. Una mezcla bastante saludable de gente con la que charlar para que te haga encargos y realizar las tareas de exploración con mucho combate en el camino. Entre ellos, un nuevo tipo de enemigo que nos recordaba más a los diseños de Harry Potter que a los de The Elder Scrolls. Como personaje recién creado, sus habilidades no pasaron de un nivel bajo, así que tuvimos que dedicarnos más al resto de tareas.

Lo que sí nos quedó claro al charlar con la gente es que hay mucha división de opiniones tras la decisión de abrir las fronteras de Estivalia con gente orgullosa y altiva muy en contra de la mezcolanza con otras razas. Incluso lo notas en tu piel, porque la gente en cargos de poder con la que te cruzas te trata con desdén. Tanto que hay ocasiones en las que tienes que infiltrarte y espiar para saber qué es lo que piensan realmente. Por ejemplo, una vez tuvimos que usar una toga muy elaborada para camuflarnos y poder entrar en una reunión secreta en la que se cocía mucho sobre el futuro de la zona.

Como es de esperar, no pudimos profundizar en nada, tan solo picotear un poco por aquí y otro por allá para entender las dinámicas y tomar las primeras nociones del contenido. Sí pudimos echar un vistazo a la nueva habilidad de artesanía de joyería, que promete dar una nueva capa de profundidad a la personalización. También está todo lo relativo a las habilidades de la Orden Psijic. Y sabemos que en el plano competitivo llegan los desafíos de Cloudrest (Nubelia), una nueva Trial para 12 jugadores, nuevas Delves y jefes, y los Abyssal Geysers (géiseres abisales).

Sus creadores han cifrado la duración de la expansión en unas 30 horas sin contar el JcJ, y nosotros tenemos la impresión de que va a ser divertido. No solo como el juego base, sino más bien en la dirección de Morrowind, con su mapa separado y todas sus especificidades. Elegancia y gracejo en la superficie, traición y maldad en el fondo; mucho misterio en torno a una raza poco usada que hasta junio no se podrá descargar.

The Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: Summerset