Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Spyro Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy - primeras impresiones

Se nos ha reavivado la llama de la pasión por el pequeño dragón.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Aunque parezca increíble, hace ya 20 años del estreno del título original del dragón Spyro para PlayStation. Qué mejor momento que ahora para lanzar una remasterización de la trilogía, tal y como se ha hecho con la de Nsane de Crash Bandicoot. En el E3 de este año, Activision nos ha invitado a probar el nuevo juego y, por supuesto, no hemos desaprovechado la oportunidad de volver a ponernos en la piel del pequeño héroe morado.

Durante la presentación privada a la que asistimos antes de probarlo, el equipo quiso dejar claro que uno de los aspectos más importantes de este proyecto es el diseño, que conserva lo esencial del original pero que a la vez ha sido reconstruido a partir de su característico estilo visual. Esta última parte, la de la reconstrucción, es la que más puede asustar a los seguidores de la franquicia, los cuales prefieren que todo se conserve tal y como estaba en el original, sin que las manos modernas alteren la esencia. Sin embargo, os podemos asegurar que todos los cambios están más que justificados.

Por ejemplo, en lo que respecta al sonido, las canciones del original se han modificado sutilmente, ya sea suavizándolas, intensificándolas o añadiéndoles algunos retoques. Los modelos y las animaciones de los personajes también se han construido desde cero, así que podremos encontrarnos algunas novedades, tales como a los perros enemigos bostezando cuando se tumban en el césped.

Muchas veces se trata más de retoques que de cambios como tal. Por ejemplo, ahora el césped se quema si escupes fuego a tus enemigos, y también se mueve con el viento. Además, tanto los edificios como los paisajes están mucho más llenos de detalles. Un dato que nos sorprendió bastante es que la geometría del propio Spyro se ha multiplicado por 100, lo cual se nota en sus expresiones tanto faciales como corporales.

Spyro Reignited Trilogy

Aunque lo de los cambios puede asustar un poco, el equipo dejó claro también que el original se ha respetado lo máximo posible, ya que la intención es que los fans puedan jugar tal y como lo hacían antes, tirando de memoria muscular. El control del juego se ha dejado tal cual gracias a una herramienta llamada Spyroscope, que ha permitido a los desarrolladores analizar todos los detalles de la antigua trilogía para recrear el universo con la mayor exactitud posible, ya que no disponían del código fuente del original.

¿Qué significa esto en la práctica? Significa que los objetos, enemigos, gemas y entornos son exactamente los mismos que aparecen en los originales, así que los cambios que se han hecho posteriormente no van a alterar demasiado la experiencia que ya conocemos y que tanto nos gusta. Esto se aplica a los tres juegos, los cuales podremos escoger en el menú principal, de nuevo de forma parecida a lo que se ha hecho con la trilogía remasterizada de Crash Bandicoot.

Todo esto está muy bien pero, como se suele decir, el movimiento se demuestra andando, y como seguidores incondicionales desde el día uno de Spyro podemos certificar tras probarlo que lo de la memoria muscular es verdad. También es cierto que hay cambios que son un poco chocantes, y que los mundos no son exactamente como los recordábamos, pero en el fondo es el mismo juego, solo que con un aspecto más bonito.

Spyro Reignited TrilogySpyro Reignited Trilogy

Suena muy obvio, pero los cambios más radicales se han aplicado al apartado gráfico, que se ha rehecho por completo: los colores son más profundos y, en general, todo está casi irreconocible si lo comparamos con los gráficos poligonales del original. Aunque nos pongamos en contra a algunos seguidores de la franquicia, tenemos que decir que nos ha alegrado comprobar que los cambios son bastante pertinentes, especialmente algunos de ellos como el de dotar a los dragones de un diseño propio y de personalidad, como uno que nos cruzamos, que era pintor.

Teniendo en cuenta que no es un título tan arcade como Crash Bandicoot, no encontramos muchas novedades en cuanto a la dificultad, lo cual está muy bien. Además, los nuevos jugadores también tienen mucho por descubrir en esta nueva entrega, y los coleccionistas podrán recoger y coleccionar gemas en todos los niveles. El lavado de cara que se le ha dado hace que parezca un título de plataformas moderno, pero a la vez se mantienen los mismos controles de siempre a pesar de todos los años que han pasado. Sin duda, una prueba de que la calidad del Spyro original es irrefutable.

Cuando terminamos de probarlo, nuestra pasión por la trilogía estaba más viva que nunca. Para los fans es difícil ver cómo los juegos de sus amores cambian tanto pero, en este caso, todas las modificaciones están más que pensadas y no van en detrimento de la experiencia del jugador en ningún momento. Estamos seguros de que cuando llegue el 21 de septiembre y se estrene este título para PS4 y Xbox One, su éxito va a ser tan grande como el que tuvo el Crash Bandicoot de Naughty Dog el año pasado.

Spyro Reignited Trilogy