Español
Gamereactor
avances
Battlefield V

Battlefield V - impresiones de la beta

Hemos participado en los primeros tiroteos online para comprobar qué tal se desenvuelve el juego entre servidores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La aurora boreal es ese tipo de cosas que vas a ver en vacaciones, uno de esos viajes mágicos e inolvidables. Excepto si estás en Battlefield V, porque ese fenómeno espectacular de colores verdosos queda golpeado por el fuego de las baterías antiaéreas que tratan de evitar que logres saltar de ese avión con tu paracaídas y toques tierra.

Narvik es uno de los dos mapas que han formado parte de la beta de esta nueva entrega de Battlefield, que cambia de era para reconstruir nuevamente los hechos de la Segunda Guerra Mundial. Dos escenarios de gran tamaño a los que hemos dedicado una buena cantidad de horas repartidas entre la versión de PC y la de Xbox One con la intención de comprobar las novedades, sobre todo ese martillo mágico capaz de levantar defensas en un instante a lo Fortnite.

Una de las cosas más cambiadas es la forma en la que hay que ayudar a los compañeros. Los médicos pueden resucitar a cualquiera de forma general, pero el resto de soldados también tienen la oportunidad de asistir a un compañero caído si se da la oportunidad, y además se recompensa con una buena suma de puntos. Sin embargo, en esta guerra con y contra desconocidos no ha sido un aliciente como para que nadie se detuviera en el camino a procurar socorro, más bien aprovechaban el fuego cruzado para avanzar unos cuantos metros más. El sistema funciona un poco mejor cuando tienes a un par de amigos en el frente, que es cuando realmente funciona bien este trabajo en equipo, ya que ir en solitario a veces es un tanto frustrante.

Publicidad:
Battlefield V
Battlefield VBattlefield V

Quizá también haya culpa en la forma desoladora en la que se revive a otros, algo que DICE está todavía a tiempo de cambiar. Cuando ha recibido bastante daño y cae al suelo. En ese momento hay dos opciones, o pedir ayuda o darse por muerto si no hay ninguna posibilidad de recuperarse, lo que se traduce en reaparecer antes. Es un instante de decisión crucial que incluso compromete al resto del equipo, porque no han sido pocas las situaciones en las que decantarse por el auxilio ha sido sinónimo de acabar con un par de balas incrustadas en la espalda.

Sobre los mapas, tanto el urbano de Rotterdam como este fiordo del Ártico del que os hablamos al principio, están repletos de elementos y detalles con los que proceder a la batalla. Narvik, como parte del modo Grandes Operaciones que cuenta historias que avanzan en el tiempo, da la posibilidad de jugar dos o cuatro días, y cada uno de ellos en una zona diferente que es un mapa en sí mismo. El primero arranca con ese salto en paracaídas con el que abríamos estas impresiones, una incursión en la noche para tratar de ganar un trozo de terreno a partir del que abrir campo. Mientras que el segundo implicaba la internada en el islote a base de conquistas de puntos como un pueblo y una estación de tren. No faltaron elementos típicos como una ametralladora en un vehículo blindado o el apoyo aéreo, pero la mayor parte de la misión son cargas a pie con las que tratar de forzar la retirada del enemigo de puntos estratégicos.

Publicidad:

El contraste entre la naturaleza salvaje y blanca de Noruega con las calles de los Países Bajos no podría ser mayor. Esta vez no son capas de nieve por las que moverse, sino calles más anchas o estrechas y edificios en ruinas separados por canales que confluyen en las vías elevadas del tren que marcan el centro de la ciudad. Ese elemento destructivo propio de la serie está más presente en Narvik, porque allí hay construcción prácticamente desintegradas, pero también hay mucho margen para disfrutar esa ratonera en la que ha quedado convertida Rotterdam. Da igual uno u otro, en ambos lados hay acción visceral y vileza, tanta como logra transmitir la impresionante fidelidad visual que ha logrado el estudio sueco.

HQ

Battlefield V es más táctico que su predecesor, y no solo por la forma en la que se ejecutan los enfrentamientos sino desde el propio planteamiento. Es muy importante revisar el equipamiento, la munición y la salud disponible. Otro ejemplo es que solo se puede abrir una puerta con un movimiento físico, lo que nos recuerda lo fluidos y lo bien integrados que están gracias a la nueva tirada de animaciones. Llegamos por fin a ese elemento sorprendente de la presentación, ese martillo mágico con el que fortalecer defensas. Con un toque de botón se crean o reconstruyen barricadas, y no nos cabe duda de que los equipos bien trabajados van a saber sacarle partido en sus partidas. Pero no es tan intrusivo como sonaba porque esto no es Fortnite, aquí no se puede levantar una pared en cualquier sitio, sino que está limitado a la protección de determinados puntos. Es interesante y esperamos ver cómo se le saca partido con en la versión final.

Nuestra preocupación era saber si iba a convertirse en una distracción pero no parece el caso. De momento nos hemos centrado especialmente en encontrar posiciones buenas y en disparar con la precisión que requiere un juego de estas características, como siempre. Y después de tantas horas con la beta de Battlefield V, hemos resuelto unas cuantas dudas y hemos dejado otras para el futuro, como todo lo que se refiere a sus modos cooperativo y battle royale. Recordad que EA ha decidido, o más bien necesitado, retrasar el lanzamiento, así que hay que esperar hasta el 20 de noviembre para tenerlo al completo.

HQ
Battlefield V

Contenido relacionado

0
Battlefield VScore

Battlefield V

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

¿Puede Battlefield seguir dando guerra entre los gigantes de los shooter?



Cargando más contenido