Español
Gamereactor
avances
Hitman 2

Hitman 2 - impresiones misión Colombia

De las calles concurridas de la gran ciudad estadounidense pasamos a los trapicheos con cocaína de Suramérica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hitman ha dado bastantes bandazos hasta encontrar lo que parece su estilo definitivo. El reinicio de la saga creado por IO Interactive caló bien en crítica y en jugadores, aunque ese formato por episodios rompía bastante el ritmo. Nos gustó la libertad, e incluso la incitación, a cometer los asesinatos de las formas más creativas en entornos abiertos. Y también esa forma de mimarlo después con más contratos y objetivos, que lograron sacar más jugo a los escenarios ya creados. El Agente 47 solo necesita espacios nuevos y más historia para contentarnos, y eso es justo lo que parece que tenemos en Hitman 2, que llega en noviembre.

La primera toma de contacto con la secuela es muy natural. Desde que te pones al ratón y al teclado, todo va fluyendo tal y como esperas. Sus menús cómodos, esa música e incluso la elección de colores son tal y como esperábamos. Una evolución lógica, diríamos. A destacar cómo esa interfaz blanca y negra ha sido reemplazada por todos rojo claro y cian, que le dan un toque más cálido.

La primera parada fue Miami, esa misión con la que se presentó el título y de la que ya os hemos hablado en estas otras impresiones. Si algo hemos sacado en claro esta vez, además de que un redactor distinto va a afrontar la tarea de acabar con Robert y Sierra Knox de una manera totalmente diferente. La forma más sencilla es seguir lo que antes se llamaban oportunidades y ahora son historias de misión, que son los puntos de acción en el hilo conductor principal de la trama.

Publicidad:
Hitman 2
Hitman 2Hitman 2Hitman 2

También fue una buena ocasión de probar un elemento nuevo como el maletín, que hará las delicias para amantes de los rifles de francotirador. Nos quedamos especialmente con una especie de regla nueva, y es que ya no se puede ir por ahí con algo sospechosos sin que se den cuenta los enemigos. Puede que dificulte algunas estrategias, pero se agradece el toque de realismo. ¿Y queréis saber cómo acabaron sus vidas? La de ella, que está un poco visto, por culpa de una tuerca floja. La de él, por un coco envenenado.

La gran novedad de esta demo era la segunda parte, el viaje a Colombia. Lo primero que hicimos fue seguir una misión de historia absurda que nos llevó a buscar pegamento y matarratas. El primero, para reparar un juguete roto en el que habían metido cocaína. Se lo arrebatamos a su propietario y se lo dimos a Jorge Franco, que tuvo que morir tras probar la mercancía. A partir de ese momento, el resto del nivel quedó más accesibles. Había que acabar con otros tipos antes de llegar al último, en una zona selvática a las afueras de la ciudad. La primera idea fue probar con el disfraz de chamán, pero no coló y fue el Agente 47 el que se convirtió en el último objetivo.

Publicidad:

Qué pocas ganas de dejarlo ahí y no poder volver a intentarlo. Hitman 2 parece que mejora en todo al primero. Fueron unas horas de juego muy divertidas, porque las misiones de historia son muy amenas y parece que hay decenas de ocasiones en cada zona para entrar en acción, que por supuesto no pudimos probar para ver cuáles funcionan y cuáles no. Hay muchísimas posibilidades de infiltración en cada área, así que seguro que tienen previstas muchas más secundarias o misiones extra. La gente de IO nos contó que su intención es ir lanzando escenarios nuevos con el tiempo, pero también los típicos contratos, objetivos y modos alternativos.

Hitman 2
Hitman 2Hitman 2Hitman 2

Nos asustamos un poco al principio al comprobar lo fácil que fue acabar con Sierra Knox. Pero después pudimos comprobar que era solo cuestión de enfoque, y Colombia demostró que hay que darle más vueltas a cada uno de lo que parece en un principio. Además, habrá más niveles de dificultad: Casual, Professional y Master por sus nombres en inglés. Estas partidas fueron en el más bajo y ya parecen estar a la altura del estándar de la entrega anterior. Y nos confirmaron que todos estarán abiertos desde el principio.

Hitman 2 también, en esta versión casi final, es técnicamente impresionante. Esta versión de PC corría muy suave y se veía muy bien. Hay mucho detalle tanto en el trabajo visual como en el sonoro. Ahora entendemos por qué se empeñan en enseñar tanto la misión de las carreras de Miami, y es que es un ambiente y un escenario de los más complejo y concurrido. Colombia fue justo lo contrario, una experiencia para los sentidos con los ruidos de animales en la selva.

Por cierto, la nueva zona sirve para comprobar que el equipo danés ha arreglado uno de los grandes fallos del original, las voces (en inglés). Se acabó eso de que todos los personajes fueran doblados por estadounidenses o británicos, esta vez, los colombianos hablaban o en español latino o en inglés con acento suramericano.

Con unas misiones que de momento tienen buena pinta, escenarios densos y bien planteados y la promesa de que llegará mucho más contenido, Hitman 2 se coloca en una gran posición de salida. IO Interactive tiene buenas razones para haber logrado salvar el juego tras romper con Square Enix, y ahora es Warner Bros. Interactive quien puede darle el empujón definitivo. Lo sabremos en un mes.

HQ
Hitman 2

Contenido relacionado

0
Hitman 2Score

Hitman 2

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

El asesino ha vuelto, y esta vez trae compañía.



Cargando más contenido