Español
Gamereactor
avances
Axiom Soccer

Axiom Soccer - impresiones

Imagina mezclar el billar con el fútbol y robots voladores... Es tan loco como parece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
Axiom Soccer

Rocket League ha demostrado que los vehículos y el fútbol funcionan bien juntos y ahora, Earthbound Games llega con su propia visión de esta receta, llamada Axiom Soccer, que combina a su vez elementos como el billar en esta mezcla. Con ello, queremos decir que no golpeas el balón con tu propio capó o el parachoques, sino que, en lugar de eso, usas una pistola para disparar bolitas al balón y mandarlo por los aires.

Este es el principio básico de Axiom Soccer y, recientemente, probamos un código previo en el que jugamos partidos contra la IA. Por supuesto que hay un balón, es fútbol, y hay paredes alrededor del campo, pero básicamente ahí terminan las similitudes entre esto y Rocket League, ya que este juego va sobre calcular tus golpes para mandar el balón en ciertas direcciones.

Como en el billar, donde el golpe a la bola determina a dónde irá y puedes pasarte o darle efecto si no tienes cuidado. Eso no es todo, puesto que hay muchas armas diferentes, como las ametralladoras, las escopetas o las granadas para ayudarte en tus partidas, pero la munición tiene un límite y te verás volviendo a tu portería a por munición si no puedes marcar en breves.

Publicidad:

Además, la gravedad no te limita: puedes ascender y descender como un buen robot que eres para obtener mejores ángulos sobre el balón, todo de una forma más controlada que los turbos violentos de Rocket League. Puede convertirse en una matanza colorida y espectacular a causa de todos los jugadores que hay en el campo y las balas que vuelan por el aire, que dejan un rastro de humo por donde pasan.

Axiom Soccer

También puede que te encuentres con un portero al que enfrentarte, pero, como en el futbolín, solo puede moverse de lado a lado, ya sea automáticamente o por orientación divina. Como si esto no fuera suficiente que recordar, el campo también puede transformarse al hacer cosas como elevar bolardos del suelo, así que es mucho más arcade que un partido de fútbol tradicional.

En la práctica es increíblemente divertido, pero lleva un tiempo acostumbrarse a ello, especialmente porque las balas no llegan al balón inmediatamente y, por tanto, calcular cuánto van a tardar en llegar y dónde caerá la bola es bastante complicado. Una vez que te sumerges en la partida, a pesar de que te llega fácilmente debido a la simplicidad del concepto base (meter gol), los añadidos solo hacen que las cosas sean más divertidas e impredecibles.

Publicidad:

Con las Competitivas Online (Ranked Online) y las características de espectador que te situarán en el mismo estadio, parece que Earthbound Games tiene grandes aspiraciones para Axiom Soccer como disciplina de eSports. Incluso ya han organizado un torneo en beta cerrada y, con el presidente Chris Stamp diciéndonos que esos eSports han sido siempre su meta, esperamos ver lo que le deparará el futuro a este título. Tiene todas las influencias adecuadas y es divertido en su esencia, pero cómo cale en la comunidad será lo que determine su destino.

HQ
Axiom SoccerAxiom SoccerAxiom Soccer
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido