Español
Gamereactor
avances
Sniper Elite V2

Sniper Elite V2

Un francotirador solitario, tras la línea enemiga. Nuestra tarea no será fácil en Sniper Elite V2, pero tampoco la de Rebellion Games si quiere resucitar la serie que lleva dormida siete años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Qué dura es la vida del francotirador. Todo el día inmóvil, camuflado, jugándosela constantemente entre el éxito y el fracaso. Pero puede complicarse aún más: debe infiltrarse tras las líneas enemigas y realizar tareas de espionaje, homicidio o sabotaje.

Parecería más un objetivo de 007, Sam Fisher o Solid Snake, no de un francotirador del ejército americano. Mas cuando hay grandes intereses en juego (la victoria sobre la Alemania nazi o el acceso a los proyectos del V2), todos los esquemas están destinados a saltar, incluida la Alianza entre Rusia y EEUU.

Este es el contexto narrativo en el que se enmarca Sniper Elite V2, el juego que relanzará una serie que comenzó hace siete años. En Milán también contamos con el mejor marco posible: completamente sepultados por la nieve pudimos ver el juego en acción y descubrir algunas de sus características más interesantes.

Sniper Elite V2
Publicidad:

Siguiendo los pasos de su predecesor, el juego se presenta como un shooter táctico que combina varios elementos. Naturalmente, el género de sigilo es el primero que viene a la mente, pero no desprecia los aspectos de la simulación. Se ha actualizado y refinado el motor de física de la primera entrega, que aplicaba ciertas nociones de balística a los proyectiles disparados. Una vez más, deberemos considerar todas las correcciones que realizan comúnmente los tiradores de élite para centrar el objetivo y tener en cuenta el viento, la posición del enemigo y sus posibles movimientos.

En otras palabras, en Sniper Elite V2 no basta con ver la cabeza del enemigo en la mirilla telescópica para conseguir un impacto letal. Hay algunas variables ambientales que afectan el disparo y que sólo se van conociendo con la experiencia. Afortunadamente para nosotros, los desarrolladores conceden a los jugadores más impacientes una función que calcula automáticamente el punto idóneo para acertar al enemigo, indicado con una señal en rojo.

Sniper Elite V2Sniper Elite V2

El equilibrado de la dificultad es uno de los aspectos en los que parece haber incidido más el trabajo del estudio. Existen tres configuraciones diferentes, cada una con tres parámetros distintos. Se puede ajustar la dificultad de la inteligencia artificial, el realismo de la balística y la asistencia técnica, espaciando de esta forma los extremos que hay entre la acción y la simulación

Publicidad:

Incluso escogiendo la mínima dificultad, el juego sigue sin perdonar las acciones imprudentes. Siempre exigirá estar ojo avizor y unas buenas dosis de táctica, con el fin de evitar que los más pasotas puedan jugar a Sinper Elite V2 como si fuera un blando shooter en tercera persona. Correr tras la línea enemiga, ametralladora en mano, es impensable: cada acción debe planearse de forma concienzuda, y las consecuencias de los errores pueden ser catastróficas. Si no se actúa de modo silencioso o si, por ejemplo, el enemigo descubre el cadáver de un compañero, se genera un efecto en cascada: todo el pelotón se pondrá alerta y la misión de sigilo se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia.

Sniper Elite V2

En algunos casos, por el contrario, se podría aprovechar la situación de que los enemigos conozcan nuestra presencia. Han introducido un sistema denominado Ghost Image, que muestra con una figura semitransparente el lugar donde te han identificado los enemigos. Dado que se acercarán cautelosamente a ese lugar, el jugador puede dejar ahí su propia imagen fantasmal, esperar a que se aproximen, y eliminarlos por sorpresa desde otro punto del mapa.

Aunque el estudio no ha hablado abiertamente al respecto, el juego tiene previsto incluir una modalidad multijugador y un ranking online. Por el momento, la única información disponible sobre esta función es la siguiente: el modo multijugador se dará a conocer en un par de semanas, y es probable que la clasificación se base en las puntuaciones otorgadas por la precisión de los disparos. Durante la demo, efectivamente, vimos que al jugador se le asignó un puntaje por cada disparo certero, con un bono adicional para los tiros más precisos.

Sniper Elite V2Sniper Elite V2

Del lado gráfico, el juego presentó algunos mapas realmente amplios, así como algunas animaciones espectaculares en 'bullet-cam'- En particular, seguimos la trayectoria de un proyectil hasta el ventrículo derecho de un nazi (mostrando el impacto con una 'radiografía' al más puro estilo X-Ray Cam de Mortal Kombat), con encuadres óptimos capaces de aderezar la otrora rutinaria tarea de un tirador de élite.

Nos prometieron entre diez y treinta horas de juego, dependiendo del estilo de juego de cada usuario (más agresivo o más silencioso). No escondemos nuestro optimismo respecto a este proyecto, a la venta desde el 6 de abril para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los desarrolladores planean compartir una versión demo para consolas, mientras queda la incertidumbre sobre una beta para PC. Rebellion Games, en esta ocasión, quiere dar en el blanco de lleno.

HQ

Contenido relacionado

0
Sniper Elite V2Score

Sniper Elite V2

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Te llamaban 'camper'? Disfruta en esta aventura dedicada a los francotiradores. Y mira cómo se rompen los huesos.



Cargando más contenido