Español
Gamereactor
avances
Trials Fusion

Trials Fusion - primeras impresiones

Señoras y señores, ¡es hora de arrancar! RedLynx apura el puño más que nunca con el Trials más espectacular y 'next-gen'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Trials fue una de las exclusivas más fuertes de todo el canal Xbox Live Arcade durante la generación pasada. Trials HD y Trials Evolution fueron ambos súper-adictivos y divertidos, y lo mejor es que parece que RedLynx sigue en la misma línea con Trials Fusion. De hecho, la mayor diferencia no se encuentra en el estilo de juego en sí, sino de que esta es la primera entrega que por fin pasa de exclusividad y llega también a PC y PlayStation 4. Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver y probar el nuevo juego, tras invitar Ubisoft a la prensa a un evento de preview celebrado en Helsinki.

La vieja Cable Factory de la capital puede haber sido testigo de muchos eventos y conciertos, pero en esta ocasión estaba dedicada íntegramente a los amantes de las motos. El evento comenzó con una breve presentación, y poco después tuvimos tiempo de sobra para ponernos a los mandos de las distintas versiones. Más o menos una docena de estaciones de demo y toda la tarde por delante dieron más que de sobra para estudiar y disfrutar todo el material jugable.

Desde el primer acelerón queda claro que Trials Fusion no pretende reinventar la rueda (ninguna de las dos). Todo resulta bastante familiar y una apuesta segura. Abordar los obstáculos con físicas de conducción realistas sigue siendo terriblemente adictivo, y la cosa se vuelve a poner muy reñida cuando toca intentar superar la puntuación de un colega. La obsesión por mejorar los cronos de récord y las puntuaciones más altas suele llevarte irremediablemente al típico "tengo que intentarlo una vez más".

Trials Fusion
Publicidad:

Mientras que la fórmula central del juego es muy similar a entregas anteriores, existen unas cuantas funciones y características nuevas e interesantes para refrescar la experiencia. Lo que más se nota es que los gráficos han recibido un buen turbo nitro. Trials Evolution no era un juego feo bajo ningún estándar, pero Fusion exprime el espectáculo visual hasta niveles asombrosos. Los cutres tablones de madera, cuevas oscuras y fábricas son cosa del pasado, pues el juego presenta ahora un look mucho más brillante, colorido y futurista. Los efectos son particularmente notables, abarcando desde puestas de sol de cine hasta vistas urbanas de cromo y cristal que parecen sacadas de Star Trek.

Las pistas de Trials y los Skill Games siguen siendo los dos pilares principales del juego, pero junto a ellos podemos probar el nuevo modo FMX, centrado en conseguir la puntuación más alta posible encadenando varios trucos. Las piruetas se basan completamente en el sistema de físicas del juego, sin usar en ningún momento animaciones preparadas empotradas. Las volteretas y tirabuzones se controlan, naturalmente, cambiando el centro de gravedad de la moto, pero el resto de trucos se ejecutan mediante el stick analógico derecho. El resultado del truco depende entonces de la posición del motorista y de su moto en pleno vuelo.

El sistema de juego de FMX parece bastante simple, pero a la vez es tan intuitivo como ha sido Trials de toda la vida. Pese a la sencillez, contamos un número más que suficiente de trucos, y realizarlos en los momentos ideales es todo un reto. Para conseguir la máxima puntuación hace falta una gran multitud de trucos, y combinarlos en el aire es más complicado de lo que parece. Como siempre en este tipo de juegos, asumir riesgos merece la pena, pero a la vez la ambición te puede jugar una mala pasada fácilmente.

Trials FusionTrials Fusion
Publicidad:

Ahí no queda la cosa. El modo de juego más antiguo, el básico Trials, también recibe un puñado de modificaciones. Cada circuito de Trials Fusion cuenta con tres retos y múltiples secretos que pueden alterar drásticamente su funcionamiento. Por ejemplo, en un trazado al pararnos al lado de una pista de tenis terminamos jugando un desternillante partido de tenis con un pingüino. Durante nuestro tiempo de pruebas hubo un flujo constante de sorpresas que demostró que a RedLynx no se le agota el sentido del humor.

Estos desafíos extra aportan algo de rejugabilidad, pero lo que alarga la vida del juego hasta el infinito es el retorno del editor de circuitos. Una vez más, los jugadores más creativos podrán ponerse a confeccionar sus propios recorridos, mini-juegos y retos, y luego compartirlos con todo el mundo online. Además, hacer circuitos en este juego parece mucho más fácil que antes, y aunque no pudimos ponernos manos a la obra, sí que vimos al director creativo, Antti Ilvessuo, preparar un circuito decente en menos de un minuto. Ilvessuo promete que no faltarán objetos, pues con más de un centenar (que se pueden editar y cambiar de tamaño), hasta los jugadores más ambiciosos podrán cumplir sus aspiraciones creativas.

Como habrás notado, es muy difícil encontrar algo malo que decir sobre Trials Fusion. Todo lo que vimos en la capital finesa me dejó con una sensación muy positiva sobre el juego. Parece construir sobre todas las anteriores fortalezas de la serie, y en ningún momento durante toda la sesión se hizo aburrida la conducción, la ejecución de trucos o la persecución de la mejor puntuación. De hecho, las carreras Motocross a cuatro jugadores en la misma pantalla también son muy divertidas, y ya estoy deseando enfrentarme a mis amigos y colegas para quedar por encima en las tablas de clasificación.

Así las cosas, la única pega que se me ocurre es que, quitando los nuevos circuitos, el FMX, los mejores gráficos, el lanzamiento multiplataforma y los desafíos extra, no haya demasiada novedad en el juego en sí. Pero está claro que si funciona tan bien, ¿por qué tocarlo? Todo indica que Trials Fusion será otra experiencia Trials de máxima calidad, y lo mejor es que no tendremos que esperar casi nada hasta controlar sus motos en el producto final. Hoy también se anuncia que Trials Fusion llega a PC, PS4, Xbox One y Xbox 360 el próximo 16 de abril.

Trials Fusion
Trials FusionTrials FusionTrials FusionTrials Fusion
Trials FusionTrials FusionTrials FusionTrials Fusion
Trials FusionTrials FusionTrials FusionTrials Fusion

Contenido relacionado

0
Trials Fusion - Awesome Level MaxScore

Trials Fusion - Awesome Level Max

ANÁLISIS. Autor: Morten Bækkelund

El estudio finlandés Red Lynx lo da todo con la última expansión de Trials Fusion, pero por desgracia, parte de la diversión queda ahogada por tanta locura...

0
Trials FusionScore

Trials Fusion

ANÁLISIS. Autor: Magnus Groth-Andersen

Tras estrellarse haciendo la pirueta del free-to-play, el auténtico Trials vuelve a consolas con el mismo descaro y gancho que sus predecesores... ¡y mucho más!



Cargando más contenido