Español
Gamereactor
avances
Metro Redux

Metro Redux - impresiones

Tras el anuncio oficial de Redux, echamos un vistazo a los cambios que aporta este recopilatorio de los 'survival horror' en primera persona de 4A.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las 'remasterizaciones HD' son lo bastante comunes hoy en día como para que no se inmuten demasiado con su anuncio los que quedan fuera del grupo de fans que desean refinar sus títulos favoritos con las consolas nuevas (o dejar de preocuparse por el espacio que ocupan las viejas porque quieren jugar a sus joyas más queridas). Sin embargo, la propuesta de Metro es un poco más interesante.

Llevamos un par de meses al tanto de Metro Redux, un paquete que recopila los dos juegos de la franquicia ambientada en una Rusia post-apocalíptica, 2033 y Last Light. Pero quizá no sea tan conocido el trabajo que se ha realizado en los últimos meses para conformar este lanzamiento renovado. La publicadora Deep Silver descubrió al detalle esta parte, que efectivamente consiste en toda una 'remasterización' de ambos títulos, durante un evento pre-E3 celebrado esta misma semana.

Metro Redux

Realizado por el estudio original 4A durante todo un año (mientras otro equipo del estudio se encontraba en la pre-producción de su nuevo juego, todavía secreto), Metro Redux sirve a la empresa de campo de pruebas para acostumbrarse a exprimir la arquitectura de nueva generación (el pack saldrá en formato tanto físico como digital para PS4, Xbox One y PC, el último a mitad de precio para los que tengan los originales), introduce una enorme revisión gráfica de Metro 2033, ajustes en el sistema de juego de ambos títulos y extiende mecánicas de juego de uno a otro. El énfasis de 2033 en el aspecto 'survival horror' se nota ahora en el Modo Supervivencia de Last Light, mientras que la acción del último se puede disfrutar en el Modo Espartano de 2033. De hecho, ambas modalidades existen en ambos juegos, y también reciben los dos títulos la dificultad Ranger, que elimina los elementos del HUD y limita aún más los suministros.

Publicidad:

Al ser el más antiguo, 2033 presenta los cambios más notorios, y lo único que se conserva del original es la geometría general. Sombras, iluminación y modelos son completamente nuevos. Tu mano aparece ahora en pantalla para usar palancas, pulsar botones. La Inteligencia Artificial ha sido mejorada, las secciones de acción ligeramente ajustadas e incluso ampliadas en algunos lugares. No de forma exagerada, pero sí lo suficiente para que no estés seguro de lo que va a pasar a continuación. La limpieza de la máscara y los temporizadores de los filtros, junto con otros elementos de juego y de la interfaz tomados de Last Light, se integran de forma retroactiva para que los dos juegos sigan una continuación más natural.

Metro Redux

Como es bastante más reciente, los cambios que afectan a Last Light son más detrás de las cámaras. 4A hace hincapié en los perímetros de juego personalizables para dar incluso a los que ya lo han jugado un motivo para probar esta versión renovada. Y como ya ha confirmado el estudio, el juego correrá a 60fps en ambas consolas, 1080p en PS4 y sobre 900p en Xbox One.

Los dos juegos de Metro calaron bastante bien entre crítica y jugadores, pero da la sensación de que la serie se salió del radar muy rápido desde entonces. Con estas modificaciones más profundas que un simple lavado de cara HD, el hecho de que el recopilatorio salga en verano (cuando hay sequía de lanzamientos) y que el precio sea reducido, ya sea por separado o los dos títulos juntos, parece que la Rusia post-apocalíptica ha encontrado un nuevo gran momento para brillar.

Publicidad:
Metro Redux

Contenido relacionado

0
Metro ReduxScore

Metro Redux

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Le damos un repaso a un par de joyas del género de acción que van a ser remasterizadas para PC y consolas de nueva generación.



Cargando más contenido