Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar trae ray-tracing e "importantes cambios" en el Snowdrop Engine

Massive Entertainment publica un vídeo de Avatar: Frontiers of Pandora para explicar los cambios del Snowdrop Engine para el hardware de nueva generación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Avatar: Frontiers of Pandora fue el 'mic-dropper' del Ubisoft Forward emitido en el marco del E3 2021. Massive Entertainment por fin mostró al mundo el videojuego de Avatar en el que lleva años trabajando, y para el que ha tenido que replantear el Snowdrop Engine con el fin de sacar partido a las nuevas consolas y PC.

El equipo de Ubisoft ha publicado un nuevo vídeo que combina su juego con el motor para mostrar su poderío técnico y, de paso, ahondar un poco más en cómo ha evolucionado el motor Snowdrop y cómo sacará partido a PS5, Xbox Series X|S y el nuevo hardware en general.

"Para capturar la belleza natural de Pandora, necesitábamos llevar a Snowdrop todavía más lejos", explica Sebastian Lindoff, director técnico de arte, "como el mundo de Avatar es tan distinto de todo lo que hemos hecho antes, tuvimos que realizar importantes cambios y grandes mejoras en nuestro motor."

Avatar: Frontiers of Pandora

El equipo menciona la creación de sombreadores interactivos y el uso de más vegetación que nunca en el juego. Simulación de viento e incluso interacciones permiten que el mundo reaccione a nuestro personaje, con el ejemplo de "plantas inteligentes que reaccionan a tu presencia". Además de confirmar que podemos volar sobre un banshee, aclaran también que Avatar: Frontiers of Pandora aprovecha la tecnología Ray tracing en tiempo real con "iluminación global trazada y reflejos".

Ciclo día/noche, clima dinámico y hasta un sistema en el que los NPC de Pandora "entienden el estado del mundo, como el clima, la progresión del jugador o la hora del día."

Veremos todo eso en 2022 y comprobaremos hasta qué punto ha cambiado el Snowdrop Engine y lo que implica para la experiencia que quiere brindar Avatar: Frontiers of Pandora cuando salga a la venta el año que viene en PS5, Xbox Series X|S, PC, Luna y Stadia.

Podéis ver el vídeo de Ubisoft y Massive a continuación.

HQ
Avatar: Frontiers of Pandora
Avatar: Frontiers of Pandora

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido