Un ejercicio militar rutinario se convirtió en un caos en Pocheon, Corea del Sur, cuando dos aviones de combate KF-16 lanzaron por error ocho bombas de 500 libras sobre una zona residencial, hiriendo a 15 personas, 2 de ellas de gravedad, según informaron la Fuerza Aérea y la agencia de bomberos (vía Reuters).
Las casas quedaron destrozadas, una iglesia resultó dañada y un vehículo de construcción fue alcanzado por la explosión, dejando a sus ocupantes atrapados y heridos. El accidente, causado por la introducción de coordenadas incorrectas por parte de un piloto, ha reavivado las antiguas protestas de los residentes, que llevan años advirtiendo de los peligros de los ejercicios militares tan cerca de zonas civiles.
Aunque las autoridades han suspendido temporalmente los ejercicios con fuego real para investigar, el incidente no interrumpirá los grandes ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos previstos para la semana próxima. Por ahora, queda por ver cómo abordarán las autoridades la creciente preocupación por la seguridad de la comunidad local.