Español
Gamereactor
noticias
Avowed

Avowed evitó el multijugador para que Obsidian pudiera ceñirse mejor a su especialidad

Pero el director creativo del juego elogia los juegos de rol que consiguen clavar la experiencia multijugador.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de que Baldur's Gate III dominara el debate sobre los juegos el año pasado, parece que la mayoría de los RPG de fantasía que están por llegar se comparan con él, al menos en parte. Este es sin duda el caso de Avowed, y durante una reciente entrevista con Windows Central, la directora creativa Carrie Patel habló sobre la decisión de eliminar cualquier característica multijugador de Avowed.

"Lo importante para nosotros es asegurarnos de tener una campaña realmente sólida y una historia de seguir el camino que sitúe al jugador en este papel significativo como personaje que hace avanzar las cosas, toma decisiones impactantes y realmente da forma al mundo y a los personajes que le rodean", dijo, añadiendo que todo eso se vuelve mucho más complejo si además hay que añadir un componente multijugador.

"No es que ninguno de estos retos sea irresoluble, el equipo de Larian Studios construyó un RPG increíble con Baldur's Gate 3, y han tenido años de experiencia con Divinity: Original Sin, trabajando en la construcción de multijugador dentro de un marco RPG realmente robusto. Es algo muy difícil de hacer bien, y queríamos asegurarnos de que, ante todo, estábamos cumpliendo lo que los jugadores esperan de un RPG de Obsidian Entertainment, que es una historia muy bien desarrollada, elecciones y consecuencias significativas, y la capacidad de ser el agente del cambio en el mundo".

Así pues, Obsidian no se va a desviar de su camino para probar algo por lo que los fans no les conozcan, lo cual suena bien, sobre todo después de años en los que los estudios apostaban por algo totalmente nuevo sólo para que les saliera el tiro por la culata. Como Rocksteady o Arkane Austin, por ejemplo.

Avowed

Contenido relacionado



Cargando más contenido