Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

Baldur's Gate III ganó más dinero en Steam en 2023 que Hogwarts Legacy y Starfield juntos

El RPG de Larian ha barrido por completo a la competencia en PC.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2023 fue realmente el año de Baldur's Gate III. Además de conseguir todo tipo de premios (incluido del Juego del Año), el RPG de Larian también ha sido un monstruo en ventas, generando increíbles beneficios para el estudio. Aunque no está claro cuánto dinero realmente ha generado ya, un informe reciente de Video Game Insights, concretamente el Informe sobre el Mercado Mundial de PC de la empresa para 2024, nos ha dado una idea de lo bien que le fue a Baldur's Gate 3 en Steam.

El informe señala que BG3 consiguió unos ingresos de 657 millones de dólares en 2023. Como punto de comparación, Hogwarts Legacy fue el segundo mayor juego del año en esta métrica, y consiguió alcanzar un máximo de 341 millones de dólares, quedando Starfield en tercer lugar con 235 millones de dólares. Esto significa que el juego de Larian generó más ingresos en 2023 que Hogwarts Legacy y Starfield juntos el año pasado.

Por lo demás, el informe también muestra los 10 juegos con mayores ingresos, y aunque muchos son bastante esperados, hay algunas sorpresas en la lista. Resident Evil 4 es cuarto con 159 millones de dólares, Sons of the Forest es quinto con 116 millones de dólares, Armored Core VI: Fires of Rubicon es sexto con 87 millones de dólares, EA Sports FC 24 es séptimo con 81 millones de dólares, Star Wars Jedi: Survivor es octavo con 68 millones de dólares, luego viene la sensación indie de Lethal Company en noveno lugar con 52 millones de dólares, antes de Cities: Skylines II en décimo lugar con 50 millones de dólares.

De cara a 2024, también podemos echar un vistazo a lo que la comunidad de Steam considera sus títulos más esperados, con Enshrouded a la cabeza y Unrecord, Dark and Darker, The First Descendant, Dragon's Dogma 2, Hades II, y otros más, formando parte de esta lista.

Baldur's Gate III

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido