Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

Baldur's Gate III iba a tener un DLC en un momento dado, pero se canceló

El equipo empezó a trabajar en él, pero luego decidieron que iban a dar carpetazo sobre al extenso RPG.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy recibimos la noticia de que Larian Studios no haría ningún DLC para Baldur's Gate III ni trabajaría en Baldur's Gate IV. Ahora tenemos algo más de información sobre los motivos que llevaron a Swen Vincke, líder de Larian, a tomar esa decisión.

En declaraciones a IGN, Vincke explicó detalladamente cómo el equipo empezó a trabajar en un DLC y luego lo canceló. "Debido a todo el éxito, lo obvio habría sido hacer un DLC, así que empezamos a trabajar en uno. Incluso empezamos a pensar en Baldur's Gate 4. Pero aún no habíamos cerrado BG3 y no nos parecía bien lanzarnos a hacer algo nuevo", empezó.

"Se veía que el equipo lo hacía porque todo el mundo sentía que teníamos que hacerlo, pero no salía realmente del corazón, y nosotros somos un estudio muy de corazón. Es lo que nos llevó a la miseria, y también ha sido la razón de nuestro éxito".

Tras unas vacaciones de Navidad, Vincke volvió a Larian y tenía lo que creía que serían noticias tristes para el equipo. Tras decirles que seguirían trabajando en los planes que tenían antes de Baldur's Gate III, se mostraron sorprendentemente "eufóricos".

"Pensé que se iban a enfadar conmigo porque no podía reunir la energía. Vi tantas caras eufóricas, que no me lo esperaba, y me di cuenta de que compartían los mismos sentimientos, así que todos estábamos alineados. Y muchos desarrolladores vinieron a mí después y me dijeron: 'Gracias a Dios'".

Es agridulce oír que el equipo no está trabajando en el contenido de Baldur's Gate III. Aunque el juego parece definitivamente acabado, los fans siempre van a querer más, pero saber que el equipo no habría puesto todo su empeño en él significa que probablemente estemos mejor dejando Faerun tal y como está.

Baldur's Gate III

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido