Español
Gamereactor
noticias
Xenosaga II: Jenseits von Gut und Böse

Bandai estudió Xenosaga HD Remastered y lo descartó

Kastuhiro Harada ha explicado que el plan de trabajo avanzó hasta que vieron que no iba a ser rentable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando Nintendo compró Monolith Soft., se hizo con un estudio capaz de ofrecer juegos JRPG de corte clásico y competir con las grandes series de Japón como Tales of o Final Fantasy. Los estudios dirigidos por Tetsuya Takahashi lo demostraron desde el primer Xenoblade hasta sus apoyos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pasando por Xenoblade Chronicles X y Xenoblade 2.

No obstante, en su pasado estaban unos JRPG muy bien valorados, aunque no tan vendidos, como son Xenogears para Square Enix y Xenosaga I, II y III para Bandai Namco. De la mano de Nintendo y con Switch como garantía de éxito, han preguntado a esta última si sería posible resucitar la trilogía en forma de remasterización HD, y Katsuhiro Harada a sido muy sincero en su respuesta.

El creador de Tekken y ahora responsable de catálogo de Bandai Namco ha revelado que dicha posibilidad se ha evaluado concienzudamente en la compañía. En realidad, el plan para remasterizar Xenosaga echó a andar, pero cuando se pusieron a echar cuentas, los números no salían, como explica en este tuit. Incluso llegó a ponerse en contacto con un equipo de Monolith Soft. sobre esta posibilidad.

Por tanto, no parece que el pasado del estudio vaya a volver hoy en día. Y además tampoco sabemos qué deparará el futuro, pues en estos momentos ninguno de sus equipos tiene juego anunciado.

Xenosaga II: Jenseits von Gut und Böse

Contenido relacionado



Cargando más contenido