El ransomware y los ciberataques son, por desgracia, algo bastante habitual en la sociedad actual, cada vez más digitalizada, y el estudio y editor de juegos japonés Bandai Namco puede contarse entre sus víctimas, una vez más. Ya a principios de año sufrieron un ciberataque a través del modo online en los Dark Souls que tuvo meses desactivada la opción multijugador en los juegos de FromSoftware. La compañía ha confirmado hoy oficialmente vía VGC en un comunicado de prensa que el 3 de julio sufrió una intrusión externa por parte de un grupo que responde al nombre de ALPHV.
Bandai Namco escribió lo siguiente en su declaración sobre el incidente.
"El 3 de julio de 2022, Bandai Namco Holdings Inc. confirmó que experimentó un acceso no autorizado de terceros a los sistemas internos de varias empresas del Grupo en las regiones asiáticas (excluyendo Japón)."
"Tras confirmar el acceso no autorizado, hemos tomado medidas como bloquear el acceso a los servidores para evitar que el daño se extienda.
"Además, existe la posibilidad de que la información de los clientes relacionada con el negocio de juguetes y pasatiempos en las regiones asiáticas (excluyendo Japón) estuviera en los servidores y ordenadores, y actualmente estamos identificando el estado de la ocurrencia de la filtración, el alcance de los daños e investigando la causa".
"Seguiremos investigando la causa de este incidente y publicaremos los resultados de la investigación según corresponda. También trabajaremos con organizaciones externas para reforzar la seguridad en todo el Grupo y tomaremos medidas para evitar que se repita.
"Pedimos sinceras disculpas a todas las personas implicadas por las complicaciones o preocupaciones causadas por este incidente".
A raíz de esto, también han comenzado a filtrarse numerosos documentos e información interna de Bandai Namco. Entre los más interesantes encontramos una página de presentación que, de ser cierta, desvela el lanzamiento del juego previsto por la compañía.
¿Qué opinas, te parece razonable la lista de próximos juegos y qué crees que se podría hacer ante todos estos robos digitales?