Barcelona y PSG se duermen pero se clasifican para las semifinales de Champions
El FC Barcelona y el París Saint-Germain perdieron el partido de vuelta, pero se clasificaron para la siguiente fase.
El Aston Villa y el Borussia Dortmund lo tenían muy cuesta arriba contra el París Saint-Germain y el Barcelona, con una desventaja de dos y cuatro goles respectivamente. Pero ambos estuvieron muy cerca de lograr la remontada, quizá sorprendentemente, ya que pocos esperaban que PSG y Barça acabaran realizando uno de sus peores esfuerzos de la temporada. Ambos perdieron los partidos del martes, pero los dos se clasificaron en el global.
Impulsados por sus aficiones locales, el Aston Villa y el Borussia Dortmund, que se consideraban los equipos con menos posibilidades de ganar la Liga de Campeones, dieron la cara y no se rindieron. En Villa Park, el Aston Villa remontó y convirtió un 0-2 en un 3-2, y casi logró la remontada: un gol más del equipo inglés habría significado el tiempo añadido.
En Dortmund, Serhou Guirassy marcó un triplete que sorprendió al Barcelona, aunque un poco de mala suerte (un gol en propia puerta de Rami Bensebaini) hizo que el Borussia se quedara dos goles por debajo en el marcador. A pesar de todo, el octavo equipo de la Bundesliga dominó al líder de la Liga, con 18 tiros y 11 a puerta, frente a sólo 7 tiros y 2 a puerta de los visitantes.
Sin embargo, la ventaja que tenían en el partido de ida fue suficiente para que Barcelona y PSG aseguraran su clasificación para semifinales, y ahora esperan a los otros dos semifinalistas. ¿Podrán el Real Madrid y el Bayern lograr la remontada esta noche contra el Arsenal y el Inter?

