Por desgracia, parece que The Batman: Part II podría retrasarse aún más y el jefe del DCU, James Gunn, ha dicho en repetidas ocasiones que ni siquiera hay un guion listo todavía, lo que significa que el estreno en octubre de 2027 probablemente no sea tan firme como cabría esperar.
Afortunadamente, hay otras aventuras de Batman en fase de proyecto, ya que el DCU tendrá su propia versión del héroe, pero crear algo verdaderamente grande no es fácil. En una entrevista con Rolling Stone, Gunn explica que es su mayor quebradero de cabeza en este momento:
"Personalmente, Batman es mi mayor problema en todo DC ahora mismo. Y no es... no estoy escribiendo Batman, pero estoy trabajando con el guionista de Batman e intentando hacerlo bien, porque es increíblemente importante para DC, al igual que Wonder Woman. Así que, aparte de las cosas que estoy haciendo en los proyectos que están en marcha, nuestras dos prioridades son terminar nuestros guiones de Wonder Woman y de Batman".
Gunn incluso entra un poco en detalles sobre cómo debería ser su Batman, diciendo:
"No me interesa un Batman divertido y campechano, la verdad".
Las estrellas de cine llevan un año haciendo cola con la esperanza de ser elegidas para interpretar a Batman, pero de momento no parece que haya empezado el casting, y se seguirá discutiendo durante mucho tiempo en las redes sociales quién se hará con el papel.