Español
Gamereactor
avances
Battlebit: Remastered

BattleBit Remastered - Impresiones: Las dinámicas de juego siguen superando a los gráficos

Hemos estado arrasando mapas con aspecto low-poly en este divertidísimo shooter MMO indie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mi serie shooter favorita solía ir alternándose entre Call of Duty y Battlefield. No me malinterpretéis, siempre he tenido tiempo para Halo y, a medida que aparecían franquicias más modernas como Destiny y Overwatch, estas captaban cada vez más mi atención. Eso sí, durante el apogeo de PS3 y Xbox 360 solo tenía ojos para CoD y Battlefield. Nada que ver con lo que ocurre hoy en día. Battlefield no es ni la sombra de lo que era, y Call of Duty se ha convertido en un monstruo de los servicios en línea, dando la sensación de tener que dedicarle toda tu energía para poder llevar la franquicia al día. Que este sea el panorama actual de las franquicias no significa que no sienta debilidad por ellas, así que cuando vi que ciento y la madre estaba jugando a lo que parece una versión de bajo poligonaje de Battlefield, un título llamado BattleBit Remastered, no me quedó otra que probar por mí mismo cómo funciona este shooter MMO.

Dejadme empezar diciendo que, a pesar de ser un proyecto en acceso anticipado con mucho por pulir, demuestra que las dinámicas de juego son más importantes ante los gráficos. Sin ninguna duda. Es muy bonito ver cómo se desmorona un rascacielos en mil pedazos gracias a la potencia del motor gráfico Frostbite, pero si el juego no es divertido, esto pasa a dar absolutamente igual. BattleBit Remastered es uno de los mejores ejemplos de ello, ya que no se trata de un título llamativo; de hecho, la primera impresión podría ser perfectamente la de que se trata de una invención a lo Roblox. Pero no. No lo es. Es una obra que toma lo mejor de las locas dinámicas de juego de Battlefield y hacen que brille sin tener que ingeniárselas para ser lo más bonito o lo más realista posible, todo ello sin comprometer en ningún momento el rendimiento.

Battlebit: RemasteredBattlebit: Remastered
Battlebit: RemasteredBattlebit: Remastered
Publicidad:

Si has jugado antes a algún Battlefield, te resultará familiar todo lo que BattleBit Remastered tiene para ofrecerte. Hay varios tipos de clases que ofrecen mecánicas sin igual, multitud de armas personalizables y una gran variedad de vehículos que conducir y pilotar en unos mapas amplios y extensos que puedes hacer volar en pedazos. Hay mucho en lo que profundizar, ya que hay hasta diez tipos diferentes de armas, cada una con sus propios sistemas de progresión, lo que te permite desbloquear nuevos accesorios al ganar experiencia con el arma. A todo esto, se suma un sistema de experiencia y progresión que desbloquea nuevas armas y herramientas a medida que subes tu nivel. Todo muy Battlefield (¿lo había dicho ya?).

Lo mismo sucede con los sistemas de juego y de manejo de armas. Es preciso, ágil y está diseñado para fomentar la acción del jugador. No se trata de un shooter de arena con mapas de tres carriles, sino de un arenero en el que puedes decidir adónde ir en cada momento. Esto funciona porque no parece que los mapas estén vacíos en ningún momento gracias a que BattleBit Remastered acepta servidores de hasta 254 jugadores, o lo que es lo mismo, dos equipos de 127 jugadores. También es increíble usar las armas. No disponen de esa sensación engorrosa de otros shooters MMO, básicamente porque este no pretende ser realista. Pretende ser divertido.

Para mí, esta es la mayor fortaleza de BattleBit. Es un juego divertido, y punto. No te exige un determinado nivel de habilidad como en Call of Duty, pero tampoco intenta ser tan inmersivo hasta el punto de hacer que la obra se pierda en sí misma, algo que ocurre con los últimos Battlefield. Es un gran título al que poder echarle unas horas a la semana sin preocupaciones y sin sentir que te estás perdiendo nada.

Gracias al diseño de base de BattleBit Remastered, todo está pensado para ofrecer una experiencia de juego accesible con una alta tasa de imágenes por segundo. No hace falta un PC de la NASA para jugar a este título, algo que sí ocurre con los CoD y Battlefields; de hecho, probablemente podrías jugar hasta en una Steam Deck o una Nintendo Switch si los desarrolladores se animaran a lanzar respectivas versiones llegado el momento. ¿Que por qué? Pues porque los gráficos de bajo poligonaje suponen que con un procesador Intel i5 de cuarta generación, una GPU GTX 600 Series y 8 GB de RAM te basta y te sobra para ejecutar el juego con las especificaciones recomendadas. En realidad, se pide el tipo de tecnología con la que cuenta el polvoriento ordenador de sobremesa de 2003 de casa de tus abuelos.

Publicidad:
Battlebit: Remastered

Pero bueno, no todo iba a ser "jijí jajá". Hay muchos aspectos que necesitan una mejora flagrante. La interfaz de usuario y los marcadores, entre otros, dificultan mucho la selección de información importante y relevante para el jugador. Luego está el diseño del sonido, que no tiene ni pies ni cabeza. A ver, también es cierto que el millón de explosiones de BattleBit Remastered hacen que el sonido pase a un segundo plano, pero ser capaz de escuchar los pasos de tus aliados mejor que los de tus enemigos es, en mi opinión, un problema. Y ya que me he puesto a criticar, el tiempo que lleva matar a un enemigo... ¿Podría estar más desequilibrado? A veces revientas a un enemigo de un balazo y otras veces parece como si fueran esponjas de balas. Eso sí, lo mismo ocurre cuando recibes daño de tus enemigos.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que se trata de un título en acceso anticipado con un precio muy asequible, creo que podemos perdonar algunas de las debilidades incluidas en BattleBit Remastered. Con el paso del tiempo y suponiendo que se centrarán en mejorar todo aquello a lo que se le necesite dar una vuelta, este juego tiene una gran oportunidad de consolidarse como uno de los grandes indies de Steam. Si te sobran unos 15 €, piensa en gastártelos en este título antes que en unos PaVos o en una skin de Fortnite de la que te olvidarás en un par de días.

Contenido relacionado



Cargando más contenido