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Battleborn - impresiones Modo Incursión

Detalles y gameplay sobre la modalidad a caballo entre el género tower defence y el estilo MOBA de Dota.

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Battleborn se acerca progresivamente a su estreno (Gearbox acaba de terminarlo y 2K Games lo pondrá a la venta el 3 de mayo) y ya se han revelado un listado potente de 25 personajes y los modos de misión. Por fin hemos podido probar Incursión, su modo multijugador mças interesante, que parece estar basado por encima en Dota. Los jugadores están divididos en dos equipos, enfrentándose cinco contra cinco para destruir los drones araña gigantes de sus enemigos. Puedes ver una partida completa del modo con Orendi con este vídeo de gameplay:

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Es una mezcla de un juego de defender la torre y un clon de Dota. Los esbirros generados automáticamente atacan desde ambos lados de las rutas proporcionadas. Estos bichos son de diferentes formas y tienen armas diferentes, pero son mucho mejores que los jugadores cuando se trata de derribar drones araña, neutralizando sus escudos y haciendo que los jugadores puedan atacarlos. De hecho, los jugadores que atacan solos a los drones araña mueren muy rápido.

Se trata de una copia directa de la mecánica de esbirros-versus-torres de Dota y funciona bien. Otra característica tomada del MOBA de Valve consiste en que los jugadores también pueden derrotar criaturas neutrales que hay por todo el mapa y reclutarlos como aliados para reforzar su ataque. Además, al igual que en otros modos del juego, también puedes comprar y mejorar una amplia variedad de torretas y aliados robot en los puntos de reunión que hay por el área, usando las esquirlas que has recolectado por la zona.

Jugar a Incursión a los mandos cambió nuestra opinión sobre este modo. Una sola corriente de esbirros frente a las tres de Dota) se centra en el combate, y una variedad más limitada de ataques significa que las batallas pueden ser bastante similares si no usas la cabeza (era bastante normal que hubiese una aglomeración enorme en el medio del mapa).

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Sin embargo, tomarte tu tiempo para eliminar las torretas de tus enemigos y reclutar aliados te proporcionaba enormes bonificaciones en lo que se refiere a presionar las líneas enemigas y eliminar al equipo enemigo. En concreto, todos los personajes se beneficiaban del lento teletransporte (un nuevo guiño a la habilidad de repliegue de Dota). Esto le permite a los personajes heridos retirarse al punto de aparición, después de un lanzamiento de la acción de tres segundos, en el que se curan al instante. Dado que las reapariciones reducen su velocidad gradualmente al tiempo que se desarrolla la batalla y lo letal que resulta estar en inferioridad numérica, morir a menudo puede hacer que tu equipo pierda la partida. Usar ese teletransporte de repliegue será crucial para ganar.

Jugué solo como Deande, la asesina de Jennerit, principalmente porque no averigüé cómo cambiar el personaje durante la batalla (en retrospectiva, no creo que se pueda hacer). A pesar de que me costó bastante desarrollar su estilo de juego, su truco principal es la habilidad de clonarse y esconderse, lo que le permite escurrirse por detrás de una formación enemiga y atacar por la espalda a los curadores y francotiradores. En el juego hay tantos efectos visuales que la mayoría de los jugadores nuevos no se dan cuenta de que los están atacando por la espalda...

A pesar de la flexibilidad limitada de los personajes de Battleborn, Incursión introduce una variedad táctica muy potente para compensar los demás modos multijugador y la campaña de la historia cooperativa.

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ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

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