Este E3 2016 ha servido para disipar todas las dudas que nos quedaban sobre Battlefield 1, la entrega de los shooters en primera persona de DICE para este año. El cambio de periodo histórico ha despertado muchas intrigas y ha motivado cambios en la jugabilidad.
De todo esto os hemos hablado ya en nuestras impresiones de Battlefield 1 tras jugar en Los Ángeles una batalla en alemanes y británicos. Por cierto, ¿qué hay de los bandos? A esta duda relevante ha respondido DICE a través de la cuenta oficial de Tweet.
En el multijugador de Battlefield 1 hay inicialmente seis ejércitos disponibles: Gran Bretaña, Alemania, el Imperio Austro-Húngaro, el Imperio Otomano, Italia y tropas estadounidenses en suelo europeo. Queda, por tanto, completamente representada la Triple Alianza y su país beligerante aliado, pero queda muy desarticulada la Triple Entente sin la presencia de Francia ni de Rusia.
El ejército galo, que sí aparece en el modo campaña, se podrá conseguir posteriormente para el multijugador como DLC Premium, según ha confirmado Julien Wera, de DICE, a IGN Francia. No sabemos ni las condiciones ni el precio que puede traer consigo ese concepto "premium".
Los creadores del juego siempre han mantenido que su intención es reflejar la guerra tal y como fue e incluso enseñar parte de esta historia que no se cuenta tantas veces. Y, según nuestros enviados especiales, consigue transmitir las terroríficas sensaciones del momento. Sin embargo, los hechos van a quedar cojos sin la presencia de dos de los países claves en el alzamiento, especialmente la Francia.
Battlefield 1 se estrena 21 de octubre en Xbox One, PC y PS4. Será el momento de comprobar si echamos en falta a los bandos.