Battlefield 6: Impresiones de la Temporada 1 - Blackwell Fields y Eastwood aumentan el caos
Hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a los nuevos mapas y contenidos que se añaden en la primera temporada del juego.
Hacer un avance de la primera temporada de un juego multijugador es siempre una situación un poco compleja, ya que normalmente el juego en cuestión acaba de salir y va acompañado de una reseña dedicada que engloba todo el conjunto. Ya no necesitas que te digamos qué partes del juego son buenas o malas, pues ya lo hemos hecho y probablemente tú también hayas experimentado el juego por ti mismo. En última instancia, solo nos queda centrarnos en lo que realmente es nuevo y se añade, y este es precisamente el predicamento en el que nos encontramos para Battlefield 6.
Si aún no has leído mi elogioso análisis del juego, te imploro que lo hagas primero, ya que sienta el precedente de lo que está por venir. Si prefieres un resumen, permíteme ser breve y afirmar que Battlefield Studios hizo un trabajo excelente con este juego, algo que ahora tiene la inmensa tarea de mejorar con un apoyo significativo tras el lanzamiento.
La primera temporada comenzará este esfuerzo el 28 de octubre, cuando llegue el lote inicial de la temporada de tres partes. Esta primera tanda se conoce como Rogue Ops, y le seguirá California Resistance el 18 de noviembre, todo antes de Winter Offensive el 9 de diciembre. Este último capítulo no es exactamente gran cosa, ya que simplemente añade una variante estacional y helada del mapa Empire State, además de un nuevo modo estacional llamado también Ice Lock. Pero las dos primeras rondas de la temporada traen algunas adiciones bastante importantes, que ya he tenido el lujo de experimentar.
Blackwell Fields de Rogue Ops es puro caos con vehículos
Lo más destacado de la primera ronda de la temporada es el nuevo mapa, Blackwell Fields. Se trata de un mapa de tamaño medio en el mejor de los casos, el tipo de mapa que puedes recorrer fácilmente a pie en Conquista sin sentir que recorres kilómetros y kilómetros sin descanso. Está ambientado en un campo petrolífero arenoso y es un paisaje bastante llano y desolado, arrasado y abrasado por el fuego. Como los puntos están relativamente cerca unos de otros, la acción es bastante intensa y trepidante, muy diferente a la de Mirak Valley o Operation Firestorm. Y solo se hace aún más intensa por la inclusión de francamente demasiados vehículos. Hay cazas y helicópteros, tanques y máquinas antiaéreas, camiones y buggies, e incluso el nuevo Traverser Mark 2, que es esencialmente el punto intermedio entre un camión y un tanque.
Efectivamente, si te gusta que tu experiencia en Battlefield sea lo más sofocante y ruidosa humanamente posible, entonces Blackwell Fields será el mapa ideal para ti. Realmente es un mapa caótico y emocionante en el que nunca parece que la acción se tome un respiro, y para los fans de Conquista eso es sin duda una premisa enormemente emocionante.
Eastwood de California Resistance te presenta tu nuevo vehículo favorito
Mira, podría hablarte de Eastwood y centrarme en el Hollywood Hills y las extravagantes mansiones que puedes hacer volar en pedazos. Puedo comentar lo que se siente al abatir enemigos en pistas de tenis y campos de golf, y lo extraño que resulta esconderse en piscinas para evadir tanques y otros vehículos atronadores. Todos estos son elementos que hacen que Eastwood sea divertido, pero también son en cierto modo exactamente lo que esperas de un mapa de Battlefield. Verás, lo que diferencia a este mapa del resto son los buggies de golf absolutamente hilarantes. Sí, tu vehículo favorito de Battlefield vuelve después de haber estado por última vez hace casi dos décadas.
Seguro que hay muchas cosas que apreciar de la estructura de este mapa y de cómo incluso para Conquista fomenta la acción con las botas en el suelo con un enfoque más limitado en vehículos abrumadores, pero los carritos de golf son las estrellas del espectáculo. Hay algo en recorrer el mapa a toda velocidad en un carro impulsado por una sola batería de coche y algo casi eufórico en arar contra un enemigo y conseguir el atropello más satisfactorio de tu vida. Esto es lo que hace que Eastwood sea tan divertido, el enorme potencial de las travesuras de Battlefield, que quizás no sean tan importantes en los otros mapas.
Hay muchos otros elementos nuevos en la Temporada 1, como nuevas armas e incluso el modo de juego Strikepoint, que es una divertida versión de la acción 4 contra 4 más cuerpo a cuerpo, pero en el gran esquema de Battlefield 6, no se puede negar que Blackwell Fields y Eastwood son las estrellas del espectáculo. Y por lo que he visto hasta ahora, ambos son adiciones excelentes y que merecen la pena al juego en general. Para saber más sobre lo que está por venir, no te pierdas nuestro gameplay dedicado a cada mapa.















