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Battlefield: Hardline

Battlefield: Hardline - Impresiones E3

Visceral Games tiene mucho que demostrar con su primera entrega de Battlefield, que llegará al mercado a finales de este año.

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Es justo admitir que nos mostramos muy escépticos cuando oímos hablar por primera vez de ese Battlefield de policías y ladrones que estaba desarrollando Visceral Games, el estudio responsable de Dead Space. No parecía ser algo que se ajustase adecuadamente al shooter militar con el que habíamos visitado la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, épocas modernas e incluso el futuro. Esta franquicia siempre había girado en torno a una guerra.

Battlefield: Hardline

La conferencia de prensa de EA en el E3 nos supuso una pequeña decepción. Aunque pudimos echar un primer vistazo a los nuevos juegos de Bioware, DICE y Criterion, con declaraciones de los miembros del estudio, todo parecía estar muy verde, con comentarios un tanto vagos. Battlefield Hardline fue el único anuncio en el que pudimos ver algo del juego y, además, EA nos permitió jugarlo en su versión para PlayStation 4 gracias a las 64 consolas que sacó nada más terminar la conferencia. Esa beta también estuvo disponible en Internet y fue uno de los mayores descubrimientos para la gente que estaba en casa. Era como probar un pedacito del E3 sin tener que estar en Los Ángeles.

Obviamente, Visceral Games se pensó mucho la jugada de mostrar primero el multijugador. Son famosos por sus férreas campañas para un solo jugador y sabían que tenían mucho que demostrar a los jugadores de Battlefield. Por un lado, para demostrarles que su falta de experiencia en este tipo de modos no iba a ser un problema. Por otro, para demostrar que no se iban a repetir los problemas que tuvo Battlefield 4 en su lanzamiento.

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Era importante lanzar una beta pronto y asegurarse de que la gente recibiese el mensaje de que iban a escuchar los comentarios de los usuarios y adaptarse a ellas, ya que EA pretende expandir la franquicia más allá de su temática bélica original y más allá de su estudio principal, DICE. Es obvio que DICE está involucrada en Hardline, pero por mucho que el director general Karl-Magnus Troedsson saliese al escenario en el E3 y que se esté usando la tecnología de DICE (el motor Frostbite), este es, sin duda, un juego de Visceral.

Battlefield: Hardline

Con solo un primer vistazo pudimos eliminar muchas de nuestras preocupaciones. Este es un juego puro de Battlefield en su modo multijugador, aunque los modos, los aspectos y las configuraciones sean diferentes. Tenemos la sensación de que los vehículos forman una parte todavía más importante de la experiencia y, tal vez, esto enfatice la importancia de la movilidad, ya que en modos como Robo es muy importante mover el botín de un lugar a otro. Tal vez no se note tanto un frente bélico, pero la sensación de libertad y de profundidad táctica que define a Battlefield sigue muy presente.

Aunque no vayamos a hacer una comparación directa de los gráficos, Battlefield Hardline parece ser un poco menos impresionante que Battlefield 4. Puede que se hayan suavizado algunas cosas para mejorar la estabilidad o que simplemente la ambientación y el diseño artístico transmitan otras sensaciones.

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Blood Money es uno de los cuatros nuevos modos de juego que se han revelado hasta la fecha de Battlefield Hardline. Es un modo bastante básico y simétrico en el que los criminales intentan robar botines mientras la policía intenta recuperar esos paquetes como pruebas. Otros modos parecen ofrecer situaciones únicas, con persecuciones y rehenes. Tiene sentido que EA quiera mantener separadas las ofertas de Hardline y de la franquicia principal de Battlefield. Por lo que hemos jugado, podemos imaginarnos perfectamente a los usuarios de Battlefield disfrutando de ambos títulos en paralelo, ya que son muy distintos entre sí.

Battlefield: Hardline

Lo que determinará si Hardline triunfa o fracasa será la campaña principal. Visceral ha lanzado un puñado de juegos poco espectaculares durante los últimos años, pero siguen destacando por la excelencia alcanzada en el Dead Space original. Es hora de ofrecer una campaña para un solo jugador igual de inolvidable y esperemos que lo consigan. Puede que usar Heat como inspiración no sea el colmo de la originalidad en el sector, pero estamos deseando ver hasta dónde es capaz de llegar Hardline.

En una entrevista reciente, le preguntamos al director creativo Ian Millham por el trabajo que les queda por delante:

"Obviamente, nos queda por terminar todo el resto del juego. Es un juego muy ambicioso, así que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Pero en parte, una de las razones por las que quisimos hacer esto de la beta abierta y que la gente jugase sin parar en el [E3], sin limitarnos a mostrar unos simples tráilers, era para conocer sus impresiones y escuchar sus comentarios. Pueden responder en Internet, ya que estamos leyendo todos los foros. Vamos a usar telemetría, vamos a tener un montón de informes de bugs, vamos a recibir toda esa información para asegurarnos de ofrecer el mejor Battlefield de la historia".

Desde luego, nos parece que es el camino correcto a seguir.

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