El estreno de la tecnología Raytracing en Battlefield V salió regular, porque el juego caía mucho en fotogramas por segundo a la hora de activar DXR con configuración gráfica elevada. Nvidia ha actuado rápido y ha anunciado una actualización de drivers para que los tres modelos tarjetas gráficas GeForce RTX puedan alcanzar los 60 fotogramas por segundo sin necesidad de desactivarla, aunque con restricciones de resolución y calidad.
Con la llegada de la actualización de Battlefield V: Tides of War, Chapter 1: Overture se estrena este driver Game Ready que aumenta el rendimiento hasta un 50% según la compañía. Y para demostrarlo, han producido este vídeo. Como se aprecia, para estar en los 60FPS no se puede optar con resolución 4K, pero sí 1440p y calidad Ultra con el modelo superior, o 1440p y calidad media con la gráfica intermedia. En cuanto a la RTX 2070, se podrá jugar de forma fluida a resolución FullHD y calidad media.
Para lograrlo, se han llevado a cabo cinco grandes cambios:
Estamos ante el comienzo del Raytracing en los videojuegos, así que quedan muchos fallos y errores por descubrir y muchas tareas de optimización por aplicar, pero es una tecnología que ha llegado para quedarse.