Español
Gamereactor
avances
Battlerite Royale

Battlerite Royale - impresiones

El juego free-to-play de arenas Battlerite acaba de adentrarse en el mercado de los battle royale, pero tendrá que ponerse manos a la obra si quiere sobrevivir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

La típica partida comienza contigo eligiendo un campeón y esperando. Antes de comenzar a jugar, te darán oro suficiente como para comprar dos habilidades de rareza común y un consumible para llevarte a la isla. Y luego, como en todos los battle royale, caes del cielo para aterrizar donde tú quieras. En ese momento debes coger tantos recursos como puedas para, con suerte, llegar a ser el último jugador en pie. Por lo general es un battle royale bastante estándar, pero durante la recolección de recursos aparece nuestro primer gran problema.

Para incrementar el poder de tu campeón en Battlerite Royale debes abrir orbes llenos de oro, objetos para equiparte, consumibles (como pociones que dan salud) y habilidades para el personaje. Los orbes pueden ser de cuatro rarezas distintas (común, raro, épico y legendario), y cuanta más rareza tengan, más bonus conseguirás.

Primero nos gustaría destacar es el énfasis que se le da a estos orbes y lo importante que es su contenido para ganar. Sí, puedes vencer a un enemigo mejor equipado que tú, pero es súper difícil. Si has conseguido un buen botín harás más daño, tendrás más salud y, por lo general, tu personaje será más fuerte. Esto supone una severa desventaja si estás menos equipado que tu oponente, y en ese caso tendrás que hacer uso de tus habilidades de forma inteligente, interrumpiendo los ataques del enemigo y utilizando consumibles para salir airoso.

Publicidad:

Otro de los problemas que vimos tuvo que ver con lo poco equilibrados que están los personajes. Como los recursos son importantes es inevitable llevar prisa por cogerlos, y los campeones que ya funcionan bien con tan solo dos habilidades dominan el juego desde el principio. Por ejemplo, Jumong es un campeón que puede atacar a distancia y que, clicando al empezar a jugar el botón derecho del ratón y la barra espaciadora, puede disparar y matar con facilidad a otros campeones en cuanto aterriza. Puedes intentar evitar las primeras luchas por los lotes de recursos, pero teniendo en cuenta las mejoras que te pueden dar estarás en desventaja, y en ocasiones los jugadores que ganan las primeras batallas son los que se hacen con la victoria. Es evidente que algunos de los campeones que están bien equilibrados en Battlerite necesitan ser ajustados en esta versión.

Battlerite RoyaleBattlerite RoyaleBattlerite Royale

Esto se ve agravado por la disminución del nivel máximo de salud tras haber sufrido mucho daño. En principio parecía ser una medida que ayudaría a castigar a los jugadores cobardes que evitan el combate con excesiva frecuencia, pero en realidad hace que sea aún más difícil ganar una partida online si no estás lo suficientemente bien equipado. Este mecanismo ayudó a que Battlerite se centrase más en el combate y le favoreció, pero copiar directamente este sistema de juego no le viene nada bien a Battlerite Royale.

Dejando a un lado el modo de juego, todo parece ser igual que en Battlerite. Los jugadores abren cofres que contienen una gran variedad de accesorios para sus campeones, desde skins a poses que usar al ganar en la pantalla de victoria. Si no te gusta cruzar los dedos para ver si te sale la skin que tanto quieres en el cofre, siempre puedes sacar la cartera y comprar diamantes, la moneda premium del juego que permite adquirir todo lo que desees.

Publicidad:

Tenemos una buena noticia para aquellos a los que no les hace mucha ilusión gastar el dinero que tanto esfuerzo les ha costado ganar, y es que también se obtienen monedas jugando, subiendo de nivel la cuenta y los campeones y completando misiones diarias. Hay muchas recompensas y son bastante generosas, por lo que en ningún momento tuvimos la sensación de tener que estar jugando exclusivamente para ganar dinero.

Por lo general, tenemos la sensación de que Battlerite Royale ha perdido todo lo que hacía divertido al juego original. El emocionante combate basado en habilidades se ha visto empañado por el desequilibrio que hay entre los personajes y la dependencia de los jugadores hacia los objetos que tienen que encontrar. Esperamos que los desarrolladores puedan reducir estos problemas mediante parches antes de que Battlerite Royale abandone el Early Access, de lo contrario, seguir con Battlerite a secas probablemente sea la mejor opción.

HQ

Contenido relacionado

0
Battlerite Royale - impresiones

Battlerite Royale - impresiones

AVANCE. Autor: Connor Makar

El juego free-to-play de arenas Battlerite acaba de adentrarse en el mercado de los battle royale, pero tendrá que ponerse manos a la obra si quiere sobrevivir.



Cargando más contenido