Desde que se anunciara en septiembre de 2012, el juego de acción de Platinum Games Bayonetta 2 siempre ha sido una de las mayores exclusivas de Wii U. Tanto, que los jugadores de otras plataformas se levantaron en armas por no tenerlo en sus consolas y el equipo tuvo que "repetir para idiotas" que Nintendo había pagado este desarrollo y que sin ese apoyo no existiría.
Con todo, aún quedaba un cabo suelto a la inversa: ¿qué pasaba con los jugadores que nunca han jugado al primer Bayonetta? Si bien se especuló durante un tiempo con que una versión definitiva del original llegaría a Wii U antes de la segunda parte, Nintendo descubrió ayer que esa adaptación vendría dentro del paquete de Bayonetta 2, sin coste adicional para todas las compras del juego en caja.
Bayonetta 2 entra en su fase final de desarrollo recordando que ofrecerá multijugador online para dos jugadores que quieran 'repartir' entre ángeles y demonios, y continuará la historia de una bruja "hija de dos amantes de clanes opuestos en guerra". Lógicamente, todo en una sucesión de tortas, tajos y tiros al más puro estilo Platinum.
En cuanto a las novedades de la 'remasterización' de Bayonetta 1 incluida como extra, el juego (estrenado originalmente en 2010 para Xbox 360 y PS3) correrá a 60fps en Wii U, se podrá jugar en la TV o en el GamePad (como Bayonetta 2, que incluso lleva un modo de control táctil opcional) e incluirá tres trajes opcionales 'nintenderos' para dar la bienvenida a la bruja: uno de los juegos de Zelda (pero se disfraza de Link y no de la princesa), otro de la serie Metroid (el traje de Samus) y otro de la franquicia Mario (ahora sí, como la princesa Peach):
Ambos juegos se podrán comprar en una misma caja en octubre de 2014. A continuación, el tráiler E3 de Bayonetta 2 y sus últimas imágenes (sin ninguna de Bayonetta 1):