Aunque 2023 y 2024 serán recordados como dos de los años más oscuros en cuanto a pérdidas de puestos de trabajo en la industria del videojuego, algunas empresas siguen apostando por un modelo en el que los estudios puedan conservar su plantilla y también su libertad creativa, incluso tras ser absorbidos por otra empresa. Es el caso de Red Hook Studios, creadores de la serie Darkest Dungeon.
Según informa gamesindustry.biz, el estudio ha sido adquirido en su totalidad por Behaviour Interactive, responsable de Dead by Deadlight. Sorprendentemente, el acuerdo ha salido a la luz tras la cancelación del desarrollo interno conocido como Project T y el cierre de Midwinter Entertainment.
El destino de los empleados de Red Hook será algo distinto, ya que la fuente afirma que los 29 empleados seguirán en su puesto, y que el estudio podrá seguir trabajando con total libertad creativa.
"Es un privilegio dar la bienvenida a un desarrollador del calibre de Red Hook", dijo el director general y cofundador de Behaviour, Rémi Racine, en un comunicado. "A principios de este año, establecimos un ambicioso objetivo para nuestro futuro como editor: hacer de Behaviour sinónimo de terror, y rodear Dead by Daylight de una biblioteca de juegos de terror igualmente excepcionales. Nuestra adquisición de Red Hook es otro paso enfático hacia este objetivo, con más por venir".
El cofundador de Red Hook, Chris Bourassa, añadió: "Hemos encontrado espíritus afines en el equipo de Behaviour. Ambos estudios son canadienses, independientes y dedicados a fantásticos juegos de terror. En lo que nos diferenciamos es en la escala, que abre la puerta a nuevas posibilidades. El apoyo de Behaviour nos ayudará a perseguir nuestra visión del futuro de Red Hook, y a centrarnos plenamente en transformar Darkest Dungeon en un absoluto monstruo del género de fantasía oscura".
Darkest Dungeon II salió a la venta el pasado julio, y en total la serie ha vendido más de 7 millones de copias. Por el momento se desconoce en qué está trabajando Red Hook Studios, aunque a nadie le sorprendería ver una tercera entrega en el horizonte.