El lanzamiento de Nintendo Switch 2 no es solamente un gran acontecimiento para el fabricante japonés de consolas y los aficionados de todo el mundo, también es un gran momento para el fabricante de productos electrónicos Belkin, que aprovecha la ocasión para entrar en el negocio de los accesorios para juegos.
Típicamente conocido por sus bancos de energía en el pasado, Belkin ha anunciado una colección de accesorios para Nintendo Switch 2 que abarca dos opciones de funda y también un protector de pantalla.
Hablando de esto último, en primer lugar, el protector de pantalla no únicamente está diseñado para mantener la pantalla libre de arañazos y suciedad, sino que también sirve como medida antirreflector para quienes utilicen la consola en entornos exteriores o con mucha luz. Se conoce como TemperedGlass Anti-Reflective Screen Protector para Nintendo Switch 2, e incluso viene con una herramienta aplicadora para garantizar que puedas colocar el protector sin que se formen burbujas o sin que quede torcido y desalineado.
En cuanto a las carcasas, la opción más rudimentaria y asequible es la Travel Case for Nintendo Switch 2, diseñada para hacer exactamente lo que pone en el producto. La funda tiene espacio para el sistema sucesor, un puñado de cartuchos de juego en un práctico sistema de bolsillo, y también espacio para guardar una pequeña cantidad de extras adicionales, por ejemplo un cable USB, además de espacio para encajar una AirTag en caso de que extravíes la funda y la consola.
La opción más grande es la Charging Case for Nintendo Switch 2, y aquí es donde entran en juego los conocimientos y habilidades de Belkin. Al igual que la otra funda, en esta opción hay espacio para guardar una Switch 2, un puñado de cartuchos de juegos, una pequeña cantidad de otros extras como un cable, y también una bolsa dedicada para un AirTag. Además, debajo de la consola hay una zona adicional en la que se ha encajado un banco de energía Belkin de 10K/20 W, que tiene espacio suficiente para tener un cable que vaya desde él hasta la Switch 2 almacenada, de modo que se pueda cargar mientras se lleva encima. La batería puede extraerse y cargarse fácilmente, y aquí viene lo mejor: esta carcasa también es compatible con la parte trasera, lo que significa que mediante el uso de pequeñas inserciones extraíbles, también puedes utilizarla para una Switch normal o una versión OLED.
Ambas fundas vienen en varias opciones de color, ya sea carbón (negro), arena (beige), o verde. En cuanto a los precios de los tres accesorios, puedes ver esa información más abajo. Los tres están ya disponibles en el sitio web de Belkin.