En el entorno actual, la comedia a menudo puede parecer que camina sobre una fina línea. Siguen existiendo cómicos más atrevidos, pero no están necesariamente a la cabeza de grandes películas de Hollywood como Tropic Thunder. La comedia de 2008 se considera a menudo una película que sencillamente no se rodaría hoy en día, y el actor y director Ben Stiller está de acuerdo.
En declaraciones a Collider, Stiller dijo: "Obviamente, en este entorno, es más difícil hacer comedias más atrevidas. Definitivamente, tampoco a la escala a la que la hicimos, en términos de la economía del negocio. Creo que incluso en aquel momento tuvimos suerte de que se hiciera, y se lo atribuyo a Steven Spielberg y a DreamWorks. Lo leyó y dijo: 'Muy bien, hagámoslo'".
"Pero sí, la idea de que Robert interprete a un personaje afroamericano es increíblemente arriesgada" continuó. "Incluso en aquel momento, por supuesto, también era arriesgado. La única razón por la que lo intentamos fue que me parecía que el chiste estaba muy claro en cuanto a quién iba dirigido: los actores que intentan hacer cualquier cosa para ganar premios. Pero ahora, en este ambiente, ni siquiera sé si me habría aventurado a hacerlo, a decir verdad".
Stiller se encuentra entre otros iconos de la comedia de principios y mediados de la década del 2000 que tienen opiniones similares. Parece más difícil en la cultura actual asegurarse de que todo el mundo sabe a quién apunta el chiste. Por otra parte, teniendo en cuenta lo popular que sigue siendo Tropic Thunder, quizá películas similares encontrarían su propio éxito hoy en día.