Benjamin Mendy ha encontrado un nuevo club. El lateral izquierdo francés de 30 años, que estuvo cinco meses en prisión preventiva entre 2021 y 2022 por acusaciones de violación, jugará en la liga suiza con el FC Zúrich.
Mendy jugaba en el Manchester City, y antes en el Mónaco, así como en la selección francesa, con la que ganó el Mundial 2018. Fue acusado de violación y agresión sexual, pero fue absuelto en julio de 2023, y el Manchester City se vio obligado a pagar la mayor parte de su salario impagado: permaneció en el club casi dos años después de ser acusado de violación, en agosto de 2021: no pudo jugar por estar suspendido por la FA, y el club inglés simplemente esperó a que finalizara su contrato en junio de 2023.
En el verano de 2023, tras ser declarado inocente de un cargo de violación y otro de intento de violación, fichó por el Lorient, de la segunda división francesa. Llevaba casi dos años sin jugar profesionalmente, pero apenas tuvo ocasiones en Francia. Pero ahora se ha unido al FC Zúrich, club de la Superliga suiza, ganador de la liga en 13 ocasiones, la última en 2022. Estará allí 18 meses.