En Gamereactor llevamos siguiendo el desarrollo de bestiario desde que se culminó con gran éxito la campaña de Kickstarter a principios del año pasado, y su desarrollo continúa sin descanso en Wiggin Industries junto con el streamer Antonio Yuste "El Yuste". Precisamente es el creador de contenido el que se encarga de promocionar el título y mantener a los fans al tanto de cada avance que se realiza tanto en el diseño de juego como en los progresos de escenarios, animaciones o interfaz. Algo que precisamente nos ofreció en persona durante la última edición de IndieDevDay 2024.
Precisamente ayer día 30 de junio, durante un directo en Twitch, Yuste mostró los progresos de Bestiario en combate en una nueva zona abierta con vegetación, y avanzaba luego en Twitter el calendario de novedades importantes que quieren ofrecer en los próximos meses. Para empezar, habrá un "vertical slice" (una diminuta porción del juego, pero con todas las funciones principales ya desarrolladas) disponible solo para los backers de la campaña en un par de semanas, a mediados de julio. Después, a mediados de agosto, habrá una primera demo abierta de Bestiario, y un mes después, en septiembre, una segunda demo.
Así mismo, el estudio tiene previsto agilizar los combates, cambiar las fuentes de texto y pulir el posicionamiento, la cámara y otras opciones del diseño de la interfaz. Estos cambios no se verían reflejados en la primera demo, pero si en la segunda.
¿Tienes ganas de probar Bestiario el mes que viene con su primera demo?