La experiencia nos ha demostrado que los juegos de Bethesda suelen estar plagados de bugs en su lanzamiento. Y aunque han aprendido la lección, también están presentes (en menor medida, eso sí) en su última epopeya espacial, Starfield. En una entrevista con Gamesindustry, Pete Hines, de Bethesda, habló un poco de la presencia de bugs en sus juegos y de lo que piensan sobre ellos.
"Abrazamos el caos. Podríamos hacer un juego más seguro, con menos bugs y menos riesgos si quisiéramos. Pero en lo que intentamos apoyarnos es en la libertad del jugador. Sí, va a haber algunas cosillas aquí y allá en las que tu compañero puede estar demasiado cerca de ti a veces, pero la libertad que tienes, y las cosas que ocurren gracias a ella, nos encantan y las aceptamos. Claro que hay bichos. Pero, ¿te quitan algo de experiencia? ¿O tienes un juego consistente y divertido con el que no puedes dejar de jugar y experimentar?".
Tal como comprobamos durante nuestra partida estas semanas para el análisis de Starfield, está mucho más pulido que sus juegos anteriores, pero por supuesto se han empezado a reportar muchos más bugs por internet. Veremos cuánto tarda en llegar un primer parche postlanzamiento que vaya solucionando algunos de ellos.