No cabe duda de que Fallout 4 es uno de los juegos más esperados de todo 2015, quizá el más esperado con el permiso de Metal Gear Solid V y una vez lanzados otros bombazos como Batman: Arkham Knight o The Witcher 3: Wild Hunt. Y más ahora si cabe, pues acaba de arrancar la recta final hasta su lanzamiento el próximo 10 de noviembre.
Para entonces, ya se puede apostar que se convertirá en un éxito dada la expectación de los fans, pero a partir de esa fecha habrá que medir ese éxito frente a otros productos del mismo sello para evaluarlo correctamente.
Pete Hines, el responsable de marketing de Bethesda, ha estado hablando precisamente de las perspectivas y pronósticos de éxito de este RPG posapocalíptico, llegando a dejar caer que el juego tiene potencial para convertirse en algo más grande que su último fenómeno en el género, The Elder Scrolls V: Skyrim.
"Creo que este puede superar a Skiryim", ha afirmado Hines a MCV. "Podría ser nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha. Pero ya veremos. Parte de mi trabajo consiste en montar el megáfono que le ponemos al juego, y luego el juego decide cuán alto suena. Es complicado decir lo grande que será. Skyrim fue algo realmente enorme".
Otro título muy relacionado que está resultando muy exitoso para la compañía es el 'spin-off' para móviles Fallout Shelter. Hines, sin embargo, resta veracidad a los que aseguran que el juego -que acaba de llegar a dispositivos Android- puede llegar a triunfar más incluso que el propio Fallout 4. "De ninguna manera. Ni de lejos", ha señalado a la misma fuente.
Para más información, no dejes de leer nuestras exclusivas Fallout 4 - impresiones QuakeCon.