Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Bethesda sobre Starfield: "La exploración no resultó como pretendíamos"

"El director del juego, Todd Howard, se sacó de la nada el 100 para el número de sistemas solares".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con más de 1.000 planetas que explorar, Starfield no anda precisamente escaso de lugares que visitar. Pero el juego también se ha enfrentado a algunas críticas por el hecho de que la mayoría de estos planetas están desiertos, y que Bethesda debería haberse centrado más en crear lugares más artesanales en lugar de apostar por un número tan grande. Ahora, en una entrevista con MinnMax , el antiguo empleado de Bethesda Bruce Nesmith, que trabajó en el juego, ha hablado un poco sobre el reto que esto supone.

<em>"El director del juego, Todd Howard, se sacó de la manga el número 100 de sistemas solares, pero cuanto más avanzábamos, más nos decíamos: 'Vale, toda la actividad principal tiene lugar en estas dos docenas de sistemas establecidos y el resto es espacio abierto, pero a la gente le encantan nuestros juegos grandes. Les encanta esa zona abierta para explorar, así que vamos a dejársela".

Que a los jugadores les gusten los mundos grandes es una cosa, pero a menudo se hace a costa de que el mundo parezca vacío. Muchos juegos de mundo abierto han tenido que enfrentarse a esta crítica y fue una de las razones por las que Ubisoft redujo el espacio en Assassin's Creed Mirage, por ejemplo. Nesmith afirma que este equilibrio es difícil y que durante el desarrollo siempre hay que elegir.

<em>"Creo que algunas de las cosas de la exploración no salieron tan bien como podrían porque decidieron tomar otras decisiones. Y nunca malinterpretes esto. En todos los estudios de videojuegos del planeta saben las decisiones que toman. Saben las cosas que no van a estar ahí. Saben de qué se van a quejar los jugadores. Pero tienes que tomar la decisión difícil".

¿Qué te parece? ¿Un mundo menos abierto y con más contenido, o que parezca más grande pero haya menos cosas que hacer?

Starfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido