Español
Gamereactor
noticias
Fallout 76

Bethesda y el dilema para explicar los sistemas de Fallout 76

Todd Howard nos cuenta cuáles son sus preocupaciones a la hora de profundizar en las características del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La conversación de Gamereactor con Todd Howard a las puertas de este Gamelab 2018 al que ha venido a recoger su premio Leyenda dio para unos cuantos titulares. Nos interesaba conocer su postura real sobre Nintendo Switch, más allá de las típicas alabanzas, y sobre si iba a darse la posibilidad de que saliera adelante un port de Fallout 4, a lo que respondió más no que sí. Pero el juego de la saga del que tocaba hablar era del recién anunciado Fallout 76.

Howard dijo estar contento por cómo había salido el E3 y por toda la expectación generada, que superó sus previones, "porque nuestros juegos son grandes y complejos, así que explicarlos tan poco tiempo siempre es complicado". Su temor es que la nueva entrega "es un Fallout diferente, no es lo que solemos hacer, así que nunca saber cómo va a reaccionar todo el mundo y da un poco de miedo, a nosotros y a muchos de nuestros fans de toda la vida".

Fallout 76 es, al fin y al cabo, "el juego que llevamos tiempo queriendo hacer, está saliendo genial". Las diferencias con los anteriores no están solo en la línea temporal, el cambio más importante es que ahora se pasa a un mundo que es totalmente online, alejado de ese RPG individual que ha sido siempre la serie. Cómo se materializa en gameplay sigue siendo un misterio y nos dejó entrever la razón.

HQ

Su otro problema es cómo lo cuenta, sobre todo con lo lejos que está el lanzamiento y lo insistente que es su seguidor. "Siguen preguntándonos, y queremos encontrar la forma correcta de explicar los sistemas del juego porque si contamos muy poco es confuso y lleva a que hagan más preguntas". Su idea es encontrar el medio adecuado de dar a conocer cada cosa, "ya sea el JcJ o la construcción -que acaban de anunciar en este tráiler- u otras cosas", y una vez que lo tengan profundizar en ello, "decir 'funciona así, no solo funciona así sino por qué funciona así'".

Fallout 76 está lejos, pero no tanto para ser un anuncio reciente, porque se estrena este mismo año, el 14 de noviembre. En el vídeo tenéis sus otras respuestas.

HQ
Fallout 76

Contenido relacionado

0
Fallout 76Score

Fallout 76

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Tras muchos años vagando en soledad, las puertas de los refugios se han abierto a un páramo online.



Cargando más contenido