Español
Gamereactor
análisis
Beyond Doors

Análisis de Beyond Doors

En forma de sombra quemada, Niclas ha estado persiguiendo notas y descifrando su camino en otra dimensión en busca de su vocación...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Todos nos hemos sentido un poco cansados de nuestros trabajos o estudios en algún momento, es parte de la vida, aunque seguro que ninguno hemos estado al mismo nivel que nuestro protagonista, Caleb. Un día, se despierta en una misteriosa dimensión tras empezar a sentirse cansado y quemado en su trabajo, por eso necesita encontrar su lugar en el mundo. No nos cuentan mucho más de la historia a excepción de eso, y en el juego no se revela nada, pero está en la descripción cuando lo descargas. El hecho de que Caleb asume su síndrome de desgaste profesional no cuenta la historia tampoco, ni que lleguemos a conocer cuál es su verdadero propósito en la vida, pero después del nivel 35, esto termina, y es bastante decepcionante ya que no es particularmente un juego narrativo, sino uno en el que descifras tu camino con tus habilidades. Aunque es obvio que agradezco una buena trama, no es algo que esperara en gran medida en este caso, pero sí que hubiera estado bien saber qué pasa cuando el juego termina.

Beyond Doors

Sorprendentemente, todos los niveles están desbloqueados desde el inicio, y puedes hacerlos en el orden que tú quieras. No tienes que haber completado uno para desbloquear el siguiente, lo que es una pena ya que no te da un poco de emoción ni te motiva a seguir adelante. Caleb no puede hacer más que saltar y caminar, y no se desarrolla absolutamente nada a lo largo de los 35 niveles. Sí que hay algunos obstáculos adiciones y algunas cosas en las que puede brincar para llegar un poco más alto, pero lo que son sus habilidades propias no cambian. Me parece un poco triste, ya que podría haber sido más interesante si hubiera aprendido cómo saltar doble a lo largo del camino o algo parecido. Hubiera abierto la puerta a más posibilidades y hubiera hecho los niveles mucho más interesantes.

Beyond DoorsBeyond DoorsBeyond Doors

Es una configuración muy simple y fácil de entender y no requiere ningún conocimiento previo para empezar. Es un videojuego de desplazamiento lateral de aventuras con muchos elementos de plataformas y de puzles. No es nada avanzado ya que no consiste más que en ir saltando de plataforma en plataforma y recoger notas redondas, blancas y un poco más tarde, claves de sol. Sin embargo, esto debe hacerse en el orden correcto y lo que lo hace un poco más complicado es que hay puertas que actúan como portales que transportan a Caleb a otra parte del nivel en dirección lateral, y otros que lo trasladan hacia arriba o hacia abajo. Por supuesto, al principio es muy simple, pero los caminos se vuelven un lío cada vez mayor y hay incluso algunos portales que te llevan directamente a la muerte, por lo que tienes que llevar cuidado. Por suerte, puedes seguir intentándolo ya que no se termina el juego ni nada por el estilo. No obstante, tienes que empezar desde el principio en el circuito actual en caso de muerte, y no siempre es divertido, sobre todo en los diez últimos que son bastante difíciles. El actual control de dirección y de juego es tan simple como debería ser, te mueves hacia la derecha o la izquierda con el joystick izquierdo y saltas con el botón A. Si tuviera que criticar algo aquí, sería que parece un poco desnivelado, y en algunas partes, especialmente en las últimas del juego, se requiere una precisión de milímetros en los saltos. De otra manera, mueres y tienes que empezar de nuevo.

Publicidad:
Beyond Doors

Por supuesto que no es un juego feo, no puedo decir eso, pero es muy oscuro y Caleb no tiene muchos rasgos de personalidad. Parece un poco una figura sombría, o quizás un demonio, dependiendo de por dónde lo quieras ver. Lo que destaca es su corbata roja y el maletín que insiste en llevar. En general no hay mucho color, sino que siempre está oscuro a pesar de que la luna ilumine un poco para ver adonde ir. De vez en cuando, también podemos ver la famosa luna de sangre, que irradia un bonito y suave rojo picante en su lugar. El entorno no suele cambiar, pero poco a poco hay algunas setas con un buen rebote en las que puedes saltar para llegar un poco más alto, y también campos especiales en los que puedes o planear o el control cambia y tienes que dirigir al contrario que antes. No es un cambio fácil, y esos momentos requieren concentración y paciencia. Sin embargo, me habría gustado un poco más de variación que esto, quizás, por ejemplo, algunos de los circuitos un poco más ligeros o que puedas darte cuenta del amanecer a medida que te acercas a la resolución. Le habría dado un poco más de dinamismo y lo habría hecho un poco más vivo que de lo que es ahora, a pesar de los cambios de la luna.

Beyond Doors

Si te gusta cazar logros, este es definitivamente un juego que se ajustará a tu estilo. Los logros llueven sin parar, y por cada nivel completado, consigues uno con un valor de 25, lo que significa que cuando termines los 35 niveles, puedes agregar 1.000 puntos más a tu Gamer Score. Además, siempre se ve bastante bien tener en tu lista un juego 100% completado.

Publicidad:

No puedo decir que sienta que Beyond Doors sea una experiencia que vaya a llevar conmigo durante mucho tiempo. De muchas formas, no deja de ser indiferente, pero es un pasatiempo muy inofensivo y ligero que dura unas dos horas si estás inspirado. Me hubiera gustado un poco más de entornos cambiantes e incluso recoger una habilidad, o dos, a lo largo del camino. También, es una pena que acabe de forma repentina sin revelar nada sobre lo que realmente le pasa a Caleb tras la trigésimo quinta pista. ¿Encontró su vocación y fue feliz con su vida? Quizás nunca lo sepamos.

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Inofensivo y desenfadado, bastante evocador, puzles razonablemente complicados.
-
Control de juego desnivelado, trama que no lleva a ningún lado, variación ambiental pobre.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Beyond DoorsScore

Beyond Doors

ANÁLISIS. Autor: Niclas Wallin

En forma de sombra quemada, Niclas ha estado persiguiendo notas y descifrando su camino en otra dimensión en busca de su vocación...



Cargando más contenido