Quantic Dream siempre ha sido una compañía independiente pero su pasado está marcado de forma positiva por una estrecha colaboración con Sony. Sus últimos tres juegos han sido durante años exclusivas de consolas PlayStation, tanto en PS3 como en PS4, pero todo acabó el año pasado. Los franceses encontraron un nuevo socio en China, NetEase, y comenzaron su andadura multiplataforma adaptando su catálogo a PC.
Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human han dado ya el salto, y todas lo han hecho a través de Epic Game Store. De nuevo, un acuerdo de exclusividad ha limitado su alcance. Pero todo apunta a que va a terminar y estas aventuras narrativas van a ir llegando a Steam. Aunque de momento no hay anuncio oficial, han cazado una ficha semivacía en SteamDB en la que aparece una ilustración de Beyond: Two Souls.
SteamDB suele ser una buena fuente de filtraciones, y aunque lo mejor es esperar antes de darlo por seguro, todo hace indicar que los juegos de Quantic Dream van a ir encontrando nuevos destinos.