BIG (Berlin International Gaming) tiene equipos y jugadores en multitud de juegos de todo el mundo, pero a pesar de su enorme éxito, todavía no ha fichado ni alineado a una colección de profesionales de Fortnite. Aunque esto ha cambiado desde entonces.
BIG ha anunciado el fichaje de Lycian "Kiduoo" Kubelt y Troy "Kiro" Alexis, dos jugadores que representarán al equipo alemán en los eventos de Fortnite en el futuro, incluido el Esports World Cup cuando se celebre en verano. A este respecto, BIG ha dicho incluso que hay planes para fichar a miembros adicionales para garantizar que el equipo pueda participar en el formato 4v4 utilizado en el torneo de Riad.
"Estamos encantados de anunciar la entrada estratégica de BIG en Fortnite, una decisión que se ha planeado cuidadosamente durante un largo periodo", afirma Daniel Finkler, director general de BIG. "Con el enorme atractivo global de Fortnite, vemos un enorme potencial, especialmente en la región DACH. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo a talentos de élite como Kiro y Kiduoo. Fortnite es más que un juego, es un fenómeno cultural que une a millones de personas. En BIG, nos entusiasma aportar nuestro estilo único a este paisaje dinámico y mejorar la experiencia global del juego".
BIG también señala que está buscando formas de ampliar y hacer crecer aún más su participación en la escena competitiva de Fortnite, con iniciativas de diseño de mapas y de Creator Program.