LIVE
HQ
logo hd live | Alan Wake 2: Night Springs
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Biomutant

      BioMutant no tiene escenas de corte pero "centra su narrativa en los personajes"

      El director de arte y director creativo Stefan Ljungqvist explicó cómo van a contar una historia sin tirar de secuencias de animación.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Experiment 101 lleva ya un tiempo desarrollando el prometedor action RPG BioMutant y se espera que lo lancen en 2020. Dada su desaparición de la actualidad mientras unas 20 personas le siguen dando forma, hoy recuperamos una entrevista a su director Stefan Ljungqvist cargada de detalles.

      "Esencialmente, hemos trabajado un montón para intentar que el juego tenga forma de juego", explica a Gamereactor. "Estamos hablando de un mundo completamente abierto de 8x8 kilómetros. Eres libre de ir donde quieras, y eso implica algunos requisitos más complicados que nosotros como equipo tenemos que cumplir, como por ejemplo todas las combinaciones posibles con los conjuntos de características. Hay tantas cosas en tu caja de herramientas creativa que también puedes inventar tu forma personal de enfocar el mundo y la exploración, y lo mismo con el combate, etcétera. Está claro que esto también puede provocar problemas, ¿verdad? Así que hacer el control de calidad (QA) de un juego de mundo abierto es otra tarea bestial".

      HQ

      "Hay seis tribus", continúa. "Puedes elegir aliarte con una tribu, con el líder de una tribu [...] te pedirán que les ayudes a conquistar a las otras tribus, pero si el líder es bueno, irá más en plan 'unámonos e intentemos unificar a las gentes'".

      Ljungqvist añade algún detalle sobre esas tribus y sobre cómo encaja tu sistema de karma con todo esto, pero también se refiere a su modo de contar la historia:

      "Nos centramos en los personajes. No tenemos escenas de corte, así que es más bien que los personajes te van mostrando -o dándote- información narrativa. Luego está el Árbol de La vida, un árbol descomunal que está en el centro del mundo y que tiene cinco raíces que se sumergen en la tierra. Esa es la representación del estado actual del apocalipsis".

      Finalmente hay otra trama en el juego sobre "quién fuiste, por qué estás aquí y tu propia historia, y por qué te ubica en este mundo y en este momento en el tiempo. Por lo tanto, no contamos la historia tanto del mundo en sí, sino de los personajes. Y habrá escenas en las que participas de algún modo en la historia, pero nos centramos en los momentos jugables".

      ¿Qué os parece esta forma de narrativa? ¿Qué esperáis de BioMutant el año que viene en PS4, Xbox One y PC?

      HQ
      Biomutant

      Contenido relacionado

      0
      BiomutantScore

      Biomutant

      ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

      Largos años de espera para lo primero de una Experiment 101 pequeña pero ambiciosa. ¿Engancha esta apocalíptica historia de kung-fu?



      Cargando más contenido