En una carta abierta al sector, Ken Levin ha anunciado que el estudio Irrational Games no enseñará su esperadísimo Bioshock Infinite en el E3 americano ni en la Gamescom europea. En lugar de eso, mostrarán una versión prácticamente definitiva del juego más cerca de su lanzamiento, ahora movido hasta febrero de 2013.
La decisión y el consiguiente retraso de salida (respecto a otoño de este año), en palabras de Levine, se debe a que "hemos descubierto muchas oportunidades para hacer de Infinite algo aún más extraordinario."
Por lo tanto, Bioshock Infinite saldrá ahora el próximo 26 de febrero. Del comunicado:
"No os engañaré, BioShock Infinite es un juego muy grande, y estamos haciendo cosas que nunca antes había hecho nadie en un shooter en primera persona. Tuvimos una experiencia similar con el BioShock original, que se retrasó varios meses a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento prevista. ¿Por qué? Debido a que los Big Daddies no eran los Big Daddies que conocemos ahora y que tanto amamos. Debido a que el club de golf de Andrew Ryan no tenía el swing perfecto. Debido a que necesitábamos añadir una capa más al ruinoso Art Deco de Rapture.
Este mismo principio se aplica ahora a BioShock Infinite."
La ausencia en los grandes eventos de la industria durante este verano se debe, por su parte, al tiempo que requiere la creación de demostraciones para tales citas:
"¿Qué significa esto para vosotros? Significa un poco más de espera, pero lo más importante, significa un BioShock Infinite todavía mejor. Algo magnífico puede hacerse brillante, y se lo debemos tanto a nosotros mismos como a vosotros, nuestros fans. Irrational Games es uno de esos raros estudios de desarrollo que tienen el privilegio de preguntar a las personas que firman los cheques: "Oye, ¿podemos estirar un poco más esos cheques?"
Bioshock Infinite era uno de los 10 juegos más esperados de 2012 para Gamereactor. Con esta noticia, se 'cae' de la lista como hizo recientemente Prey 2.