Español
Gamereactor
noticias
Dragon Age: Dreadwolf

Bioware despide a 50 personas

Afirman que esto beneficiará a Dragon Age: Dreadwolf y a Mass Effect 4 porque deja más espacio para la creatividad y decisiones más rápidas...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún secreto que Bioware ya no es el gigante que era. El estudio ya había perdido a algunos de sus fans antes de Anthem y Mass Effect: Andromeda, por lo que muchos temían que ese doble golpe provocara que Electronic Arts eligiera cerrarlo. Esa podría ser una de las razones por las que Mass Effect 4 se anunció y mostró hace años, a pesar de que la gente se preguntaba por qué Dragon Age: Dreadwolf estaba tardando tanto. Bueno, ya hemos visto a qué conducen este tipo de contrataciones y la división del enfoque, así que el anuncio de esta semana era solo cuestión de tiempo.

Gary McKay, director general de Bioware, ha anunciado que el estudio va a despedir a unos 50 empleados. El motivo puede parecer un poco extraño para algunos:

"Con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros próximos proyectos, seguir manteniendo el más alto nivel de calidad y garantizar que BioWare pueda seguir prosperando en una industria que evoluciona rápidamente, debemos cambiar hacia un estudio más ágil y más centrado. Esto permitirá a nuestros desarrolladores iterar con rapidez, liberar más creatividad y formarse una visión clara de lo que estamos construyendo antes de que el desarrollo se acelere."

Aunque pueda parecer extraño reducir la escala para que Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 4 lleguen antes, tiene sentido viendo lo que he oído de fuentes del estudio. He hablado con más de 10 personas de Bioware en los últimos dos años, y todas me han dicho que una de las principales razones por las que Dragon Age: Dreadwolf tarda tanto es que hay demasiados chefs en la cocina. El proyecto se ha reiniciado básicamente un puñado de veces, lo que significa que hay que rehacer y/o añadir sistemas básicos. Al parecer, esto ha llevado un tiempo inusualmente largo porque las aprobaciones y las ideas tienen que pasar por una cantidad "agotadora" de pasos, lo que hace que muchas partes del equipo se queden de brazos cruzados esperando el visto bueno.

Se trata, pues, de una situación de buenas y malas noticias. La mala es que 50 personas perderán su trabajo (esperemos que encuentren uno nuevo en otro estudio de EA o en cualquier otro lugar muy rápidamente). La buena noticia es que el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 4 irá mucho mejor y más rápido.

Dragon Age: Dreadwolf

Contenido relacionado

0
Bioware despide a 50 personas

Bioware despide a 50 personas

NOTICIA. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Afirman que esto beneficiará a Dragon Age: Dreadwolf y a Mass Effect 4 porque deja más espacio para la creatividad y decisiones más rápidas...



Cargando más contenido