Si hay una industria que realmente se ha beneficiado del controvertido resultado de las elecciones presidenciales que verán a Donald Trump regresar a la Casa Blanca el próximo año, es la de las criptodivisas. Los distintos tipos han visto cómo sus valores subían y subían y alcanzaban nuevas cotas últimamente, en parte gracias al respaldo de Elon Musk y su apoyo a dogecoin. Pero no es dogecoin el que lo está haciendo mejor que nunca, sino Bitcoin, que ha alcanzado ahora su máximo histórico en lo que a valor se refiere.
Según BBC News, el precio del bitcoin ha superado una valoración de 80.000 dólares, ayudado por las promesas realizadas por el Presidente que regresa, que afirma querer convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas. Esto ha contribuido a que la valoración de las criptomonedas en 2024 aumente nada menos que un 80% en todo el mundo.
Tendremos que ver cuánto más puede avanzar el mercado cripto, especialmente si Trump cumple su promesa y respalda aún más este tipo de economía cuando vuelva al poder.